Últimas Noticias:
Loading...
,

Copa América Centenario USA

Share on Google Plus

Uruguay, el equipo con más títulos en la historia de la Copa América, está con un pie fuera de la copa en la primera ronda luego de haber perdido sus dos primeros encuentros ante México y Venezuela. Suárez mostró su impotencia al no poder jugar dándole puñetazos al acrílico de la banca.

Argentina pinta para campeón de esta copa mostrando un buen futbol al tener a sus jugadores importantes a ritmo… y falta Messi.

Colombia me gusta cómo ha jugado y siempre su propuesta es ir sobre el marco rival, siendo para el espectador muy grato ver este tipo de futbol ofensivo.

Brasil inicia de menos a más como siempre en los torneos y no se puede dejar de lado pues también es candidato para meterse a las semifinales.

Perú Vs. Ecuador me gustó mucho este partido de ida y vuelta muy emocionante y Perú se puso al frente dos por cero, mostrando mucha calidad en sus anotaciones, pero la reacción de los ecuatorianos con otros golazos emparejan el marcador siendo uno de los mejores encuentros en lo que va de la copa.

Chile es el actual campeón de la copa y con una derrota en el primer partido debe imponerse en sus otros dos encuentros ante Bolivia y Panamá y de esta forma pasar a la siguiente ronda. Creo también será un rival muy difícil en la segunda ronda.

Estados Unidos Se vio muy mal ante los colombianos que dominaron de principio a fin el partido y lograron vencerlos claramente e incluso les salió muy barato el marcador. Y en el segundo encuentro recompusieron su futbol y vencen a un desabrido Costa Rica anotando cuatro goles y con ello la posibilidad de con solo un empate ante Paraguay avancen a la siguiente ronda.

México Vs. Paraguay me pareció un encuentro muy trabado en gran parte del primer tiempo con dominio Uruguayo sobre los mexicanos pero la contundencia del cuadro nacional fue la diferencia y en la segunda mitad México fue mejor que los charrúas venciéndolos claramente y con justicia sin tener duda de que algún gol fuera con ayuda del silbante. Digo esto por las declaraciones del directivo uruguayo de que “todo está puesto para que México gane la Copa”. Lamentables declaraciones mostrando lo ardidos que estaban y el no reconocer que fueron superados por el cuadro azteca en este partido bien dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Deberían sancionar a este directivo uruguayo, pues está acusando a los organizadores de la copa que están ayudando a México para que sea campeón. Y esperemos que no se hagan de la vista gorda. Pues yo les pregunto que si algún otro equipo como Haiti, Ecuador, Perú o Colombia habrían dicho lo que dijo este dirigente, seguro que lo sancionarían, pero como Uruguay pesa más, no han hecho nada ni le han sancionado aun.

México Vs. Jamaica la verdad no me gustó nada su funcionamiento, sobre todo en la primera mitad que incluso Jamaica fue mejor y tuvo más oportunidades de anotar pero gracias a la intervención en dos ocasiones de Memo Ochoa que evito dos goles cantados, y sobre todo a lo malos que son sus jugadores Jamaicanos. No me gusto los cambios de posiciones de varios jugadores lo cual se notó de inmediato fallando pases de cinco metros uno tras otro, sobre todo Yaser Corona y Dueñas. Y de no ser por el buen gol del Chicharito de cabeza en la primera mitad, no se veía cómo.

Ya en la segunda mitad el DT Osorio puso en su sitio natural a los jugadores y además hizo unos cambios que le dieron mayor control en media cancha y Oribe se encargó de hacer el segundo y definitivo para México.

Repito, mal partido de México ante Jamaica pero muy buen resultado del dos por cero. Pero imaginen ustedes amigos lectores, dando estas facilidades a un Brasil Colombia, Chile Argentina …simplemente nos despertarían del sueño guajiro de ser campeones de la Copa América.

Si el señor Osorio no mantiene a un mismo equipo y genera mayores oportunidades al frente, muy difícilmente llegaría México a la gran final.

Hasta la próxima…


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios