Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Desempeñar la palabra

Share on Google Plus


 Aunque entre los políticos la palabra es una herramienta de intercambio entre la esperanza y un voto. Para los ciudadanos sigue siendo un instrumento de confianza, de respeto y de valía.

 Hace unos años, para quedar bien con el pueblo de Tepatitlán, vino el Gobernador Aristóteles Sandoval y ofreció entregar un dinero para hacer la obra del Acuaférico y que la ciudad tuviese un sistema de redes de distribución de agua que traeremos de la presa El Salto ubicada en Valle de Guadalupe.

 Hace unos tres años de eso y nada. No ha pasado nada.

 De hecho Aristóteles Sandoval ha vuelto a Tepa, pero nomás de pasadita o en viaje de placer, pero de inversión, nada.

 Algunos de sus Secretarios sí han venido, entre que a cumplir y entre que a hacer precampaña, para sí o para otros, pero en campaña al fin.

 Uno de los más activos colaboradores del Gobernador en Los Altos de Jalisco es, además, su gran amigo, Francisco Ayón López. Viene con la cartera de Educación, con la Coordinación regional Altos Sur, con la presidencia del Instituto de Pensiones y, también, como mero mero del organismo metropolitano del agua de Guadalajara. Todo eso.

 Al Secretario Ayón se le han presentado una serie de propuestas (que no peticiones), para que el Gobierno donde él trabaja le responda a Tepatitlán, pero hasta ahora, no han querido, han hecho oídos sordos. Batean una propuesta y otra, también.

 Esta semana –trascendió- hubo un encuentro entre el Secretario Ayón y el alcalde de Tepa, Hugo Bravo. Ahí hablaron de cómo le hará el Ejecutivo estatal para atender a “el municipio ejemplo en la agroindustria”. Quién sabe de qué hablarían ellos, lo cierto es que en el escritorio del Secretario Ayón debe haber una larga lista de temas por resolverle a Tepatitlán.

 Comenzando con la infraestructura vial, la movilidad, la consolidación del sistema hidráulico, el apoyo al deporte, a la cultura, a la educación.

 Pero también debe haber en el portafolios de Paco Ayón una propuesta para concentrar a sus casi 20 oficinas o delegaciones que operan en Tepatitlán, que le cuestan en rentas, donde no hay estacionamiento y, en algunos casos ni teléfono ni internet, porque SEPAF no los paga (eso argumentan algunos empleados estatales).

¿Y si concentraran a todas las oficinas del gobierno estatal en un solo lugar?, y, ¿si en lugar de traernos del tingo al tango entre tantas calles de Tepa, edifican un espacio global para todas las dependencias?, una Unidad Administrativa estatal, donde saquemos la licencia de conducir, paguemos el refrendo, vayamos por la beca, atendamos la inscripción escolar, pidamos el impacto ambiental, se atienda al Profe, se tramite la Pensión, se fomente el Turismo, se entreguen subsidios al campo, o se empuje la exportación, donde se registren los predios. Un espacio donde coincidan todas las oficinas estatales, sin tener que ir de gitanos por la ciudad, o por la región.


 Esta es una de tantas propuestas que el Secretario Ayón tiene en su escritorio, tiene la presión social, de las organizaciones productivas, pero también cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, de quien sabemos, ha ofrecido un espacio para que el Gobernador quede bien con los tepatitlenses. El doctor Hugo Bravo ya le habría puesto el balón al Gobernador (hablando en términos futboleros), sólo para que anote el gol. ¿Se atreverán en el gabinete estatal a hacer lucir a su Jefe?, ¿Desempeñarán su palabra con Tepatitlán?

You Might Also Like

0 comentarios