Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Disminuyen delitos de alto impacto en Jalisco

Share on Google Plus


Según Fiscal

• Aunque en Jalos, por ejemplo, los homicidios han aumentado

La Fiscalía General del Estado dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto durante los primeros cinco meses del 2016, en donde se muestra que en cinco rubros han ido a la baja, en tanto los homicidios dolosos en diez municipios del Estado se han incrementado.  

Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer un comparativo que del 1 de enero al 31 de mayo del 2015, y el mismo periodo del 2016, los delitos de alto impacto que han ido a la baja son: el secuestro con un 11.1 por ciento; las extorsiones han descendido 41.3 por ciento; los robos a casa habitación han disminuido un 5.9 por ciento; el robo a negocio registra un 8.4 por ciento menos y el robo a personas muestra una disminución del 16.1 por ciento.  

Mientras que el homicidio doloso se ha incrementado en un 20.1 por ciento; el robo a vehículos particulares registra un aumento del 20.8 por ciento; mientras que el robo a carga pesada y a bancos registra un crecimiento de más del 50 por ciento.  

Es por esto que la Fiscalía General del Estado ha venido trabajando y realizando operativos para inhibir este último delito, se han clausurado algunos bancos ubicados en tiendas de autoservicio que no garantizan la seguridad tanto de la sucursal como de los clientes, por lo que se continuara trabajando hasta que se tenga la infraestructura.  

Para disminuir los delitos que han tenido un incremento en el estado, el Fiscal General invitó a materializar la participación de las policías municipales de toda la entidad y particularmente en la   Zona Metropolitana de Guadalajara.  

Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer cifras de los diez municipios en donde delitos como el homicidio doloso ha aumentado durante el periodo del 1 de enero al 31 de mayo.


En lo que respecta a las detenciones por homicidios dolosos, en los meses de enero a mayo del 2015 se registraron 75 personas detenidas, y en el mismo periodo correspondiente al 2016 se han realizado 83 detenciones.

Por último, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, señaló que para la disminución de los delitos de alto impacto se debe de trabajar de manera conjunta, por lo que el propio Fiscal General, el Fiscal Central y el Comisionado, así como directores generales, han encabezado diversos operativos de sobrevigilancia en las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana.  

You Might Also Like

0 comentarios