Últimas Noticias:
Loading...
,

Balacera entre el Ejército y Fiscalía

Share on Google Plus

Causa pánico en Tepa

• Heridos, detenidos y armas en Grúas el Alteño; dizque cosa de borrachera

Por Gustavo González Godina

Por culpa de una supuesta confusión y de una noche de juerga en las instalaciones de un taller, aunque según los vecinos fue en un corralón de grúas, habitantes de la zona oriente de Tepatitlán vivieron casi una hora de terror y angustia al escuchar varias ráfagas de arma de fuego que no los dejaron dormir.

De acuerdo con el fiscal general Eduardo Almaguer y autoridades de Tepatitlán, en la madrugada de este jueves varias personas estaban reunidas dentro de un taller mecánico ubicado sobre el bulevar Anacleto González Flores, casi al cruce de éste con la calle Industria.

“En dicha reunión se encontraban algunos trabajadores del establecimiento y dos policías investigadores que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, y al calor de las copas a uno de los elementos de la Fiscalía le habría dado por efectuar varios disparos al aire”.

“Las primeras detonaciones se efectuaron aproximadamente a las 2:30 horas y en ese momento un convoy del Ejército circulaba por esa zona, y al escuchar los disparos se acercaron al taller con la intención de revisar el lugar y previniendo un posible enfrentamiento armado”.

“Los militares ingresaron al taller, pero como los disparos continuaban, los elementos castrenses habrían decidido accionar también sus armas al aire con la intención de disuadir a los presuntos agresores, y fue ahí donde se efectuó el intercambio de balas entre ambos grupos, donde un elemento de la Fiscalía resultó herido, así como un menor de edad de 17 años, quienes luego de cesar los disparos, esto a las 3:20 horas (50 minutos de balazos) aproximadamente, fueron trasladados al hospital del IMSS donde se reportan fuera de peligro”.

Desde esa hora y hasta bien entrada la mañana la zona fue custodiada por varias decenas de soldados y elementos de la Fiscalía, y peritos forenses se dedicaron a recabar los indicios dejados en el lugar, contabilizando los casquillos de bala encontrados en el lugar.

Se reportó además que tres personas fueron detenidas y tres vehículos asegurados, siendo estos una pick up Dodge Ram 2500 en color plata, una camioneta Jeep en color blanco y una pick up Toyota Hilux doble cabina en color verde. También se aseguraron dos armas largas AR-15 y dos armas cortas.

Esa es la versión oficial que dio el Fiscal en Guadalajara, pero por los disparos que haga un borracho no llega el Ejército y dispara también contra el borracho y sus amigos, los soldados no disparan al aire para asustar a nadie a menos que se sientan amenazados, ni hay heridos, detenidos y armas y vehículos asegurados como resultado de una confusión.

La policía municipal informó que desde las 2:30 horas vecinos de las zonas aledañas al taller mecánico, como Jardines del Rosal, Lienzo Charro, Vista Hermosa e inclusive 18 de marzo y El Cerrito, llamaron al 066 para reportar que habían escuchado varios disparos de arma de fuego.

Pese a que las detonaciones se escucharon en varios lugares de la ciudad, muchos de ellos distantes entre sí, las autoridades aseguran que sólo hubo disparos al interior del taller mecánico, los cuales duraron aproximadamente 50 minutos. Por fuentes policiacas se sabe que cuando se lleva a cabo una transacción de compraventa de armas, se acostumbra probarlas antes de pagarlas, y posiblemente fue eso lo que ocurrió en el negocio de grúas, de ahí las ráfagas durante tanto tiempo y no unos balazos aislados ocurrencia de un borracho, y por eso acudió el Ejército y de ahí los resultados.

Promete el Fiscal investigar

Fue el mismo jueves en Guadalajara, donde el fiscal general Eduardo Almaguer dio una rueda de prensa, donde entre otros puntos explicó lo ocurrido en Tepatitlán, donde relató la manera como se dieron los hechos.

El funcionario aseguró que se investigará lo ocurrido por parte del área de asuntos internos de la Fiscalía, para comprobar si los elementos que dispararon al aire sus armas de cargo se encontraban bajos los efectos del alcohol al momento de lo ocurrido, y si estaban en horas de trabajo cuando lo hicieron.


Almaguer dejó entrever la posibilidad de suspender o sancionar a los investigadores, si se demuestra su mal proceder en este suceso que atemorizó a varios vecinos de la zona.

You Might Also Like

0 comentarios