Últimas Noticias:
Loading...

Estrena pavimento el Camino a Santa Bárbara

Share on Google Plus


¡Por fin!

• La obra fue inaugurada el miércoles por autoridades

7 días.- Luego de seis años, el tramo final del Camino a Santa Bárbara fue pavimentado y las autoridades municipales inauguraron la obra el pasado miércoles por la tarde, frente a la entrada del fraccionamiento Juan Pablo II, el último asentamiento urbano por el que pasa dicha vialidad antes de entroncar con el Periférico.

En el evento estuvieron el alcalde Hugo Bravo Hernández, el director de Obras Públicas Adrián Terrazas Bernal, otros funcionarios y colonos del fraccionamiento Juan Pablo II. La obra tuvo un costo de poco más de un millón de pesos y fueron aproximadamente 600 metros lineales, por seis de anchura y un espesor de cinco centímetros el total de asfalto vertido sobre dicha calle, que antes fue intervenida con maquinaria y rehabilitada con sus correspondientes capas de material geológico antes de ser pavimentada.

Los funcionarios municipales refirieron además que la segunda etapa de obras en el Camino a Santa Bárbara contemplará la instalación de luminarias a lo largo del nuevo tramo pavimentado, construcción de banquetas para que los peatones puedan recorrer la vía sin peligro y un canal pluvial que evite inundaciones y deteriore prematuramente el pavimento.

El director de Obras Públicas explicó que en aproximadamente un mes comenzarían los nuevos trabajos y durarían aproximadamente otras tres o cuatro semanas en concluirse, justo antes que comience de nuevo el temporal veraniego.

Pese a que al principio de la administración municipal existía un recurso para la construcción de una ciclopista a lo largo del Camino a Santa Bárbara, el dinero fue canalizado a otra obra en otro lugar bajo el argumento de que no existía el suficiente derecho de vía liberado para dicha pista.

Sin embargo Hugo Bravo prometió a los habitantes de esta parte de la ciudad que más adelante se conseguirían recursos para pavimentar el último tramo del camino, que tenía varios años en malas condiciones y los ayuntamientos anteriores se limitaban a rellenar los baches con tierra, piedras y de vez en cuando con una pequeña capa de asfalto que rápidamente era arrasado por las lluvias y el paso de decenas de vehículos.


Finalmente el actual alcalde cumplió con lo que había dicho al principio de su administración y el camino ya está estrenando pavimento.

You Might Also Like

0 comentarios