Últimas Noticias:
Loading...
,

Mata viga a un trabajador

Share on Google Plus


En obra en construcción

La caída de una pesada viga de acero provocó la muerte de un trabajador y a otro lo dejó herido con varios golpes y fracturas. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde sobre la carretera estatal a San José de Gracia.

En ese lugar, dentro de un predio perteneciente a una fábrica de quesos, varios trabajadores laboraban colocando vigas de acero de una estructura, con la intención de construir un nuevo inmueble al servicio de la empresa de lácteos.

Un sujeto se encontraba maniobrando una grúa de alto tonelaje, la cual ayudaba a colocar una viga de acero, mientras otros dos trabajadores que se encontraban de pie en el exterior, daban indicaciones al operador para que pudiera instalar la pesada barra metálica.

Sin embargo en un momento dado, al parecer por no estar bien asegurada, la viga se soltó del brazo de la grúa y cayó encima de los dos obreros ya señalados, provocándole la muerte instantánea a uno de ellos mientras que el otro quedó severamente golpeado y con fracturas en ambas piernas.

Compañeros de los trabajadores afectados, al ver lo ocurrido dieron aviso al 066, mientras el operador de la grúa aprovechaba para retirarse del lugar con rumbo desconocido antes de que llegaran las autoridades.

Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil, que nada pudieron hacer por el ahora occiso, pues ya no presentaba signos vitales al momento de ser revisado, aunque su compañero pudo ser rescatado con vida y llevado a un hospital de Tepatitlán con las lesiones ya señaladas.

El occiso contaba con 24 años al momento de su deceso y su compañero tiene 31 años de edad. Más tarde arribó un agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

You Might Also Like

1 comentarios