Últimas Noticias:
Loading...

Invitan a regularizarse ante el IMSS y el SAT

Share on Google Plus

A pequeños empresarios

7 días.- Se llevó a cabo el evento “Crezcamos Juntos: ¡ser formal, te conviene!”, el día de ayer en la Casa de la Cultura. La sesión fue organizada por distintas dependencias federales y estuvo dirigida a personas que se auto emplean o tienen una pequeña o mediana empresa.

A las 10:00 horas comenzó la reunión y estuvo presente personal del IMSS, SAT e INFONAVIT, quienes explicaban a los asistentes las ventajas de registrarse ante dichas instancias y formalizarse como empresarios.

Los funcionarios aseguraban que cuando una persona inicia un negocio le conviene registrarse ante el IMSS o registrar a sus empleados ante el mismo organismo, así como el INFONAVIT, pues aparte de la seguridad social y la posibilidad de conseguir algún crédito para vivienda, los trabajadores pueden gozar de otras prestaciones y asegurar su pensión para el futuro.

Y darse de alta en Hacienda -agregaron- abre las puertas a incentivos fiscales, créditos bancarios y apoyos gubernamentales o incluso gestiones internacionales para poder exportar.


Los representantes del gobierno federal hicieron hincapié en que muchos pequeños empresarios no se registran ante tales dependencias por temor a multas, embargos o sanciones por parte de esas entidades, pero aseguraron que esos casos de castigos ocurren rara vez y tan solo hay que estar al día con las declaraciones ante el SAT y pago de cuotas al IMSS y en cambio se reciben muchos apoyos y estímulos que permitirán crecer a las empresas.

You Might Also Like

0 comentarios