Últimas Noticias:
Loading...
,

La ignominiosa derrota de México ante Chile

Share on Google Plus

Copa América Centenario

México una verdadera vergüenza en su partido ante los chilenos que hicieron notar claramente la falta de conjunción del cuadro azteca dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, que fiel a su estilo, se mantuvo haciendo cambios de alineación en cada partido y con ella dando al traste las aspiraciones del seleccionado azteca.

Esta derrota de 7-0 ante el cuadro andino fue una catástrofe, la peor humillación de la historia de México, la otra fue en el mundial de Argentina 78 cuando se pierde ante los alemanes por 6-0.

Esto se veía venir desde los partidos previos de la Copa América, donde México contaba con la fortuna de anotar pronto en los partidos y que sus delanteros fueron muy certeros en las oportunidades que tenían e incluso contra el mismo cuadro chileno se gana uno por cero con un gol de Chicharito ya finalizando el encuentro…

Pero Chile jugó mucho mejor y México deja mucho que desear en cuanto a su funcionamiento, como ya lo comenté en ediciones anteriores, donde el Tri gana a Jamaica jugando mal, y de no ser por las fallas garrafales de los delanteros jamaicanos incluso nos habrían ganado, pero México fue afortunado. 

Ahora ya en la segunda fase fue a ganar o morir, enfrentando a Chile que siempre mantuvo su  mismo equipo y vino de menos a más, no así en cuadro azteca que sigue haciendo cambios e inventando posiciones y además dejando en la banca al hombre más experimentado en zona defensiva como lo es Rafa Márquez, un líder nato con autoridad hacia sus compañeros, que si bien le faltan piernas, por sus 37 años, le sobran inteligencia, ubicación y liderazgo en la cancha, ese liderazgo que no vi ante el equipo chileno. 

La verdad una terrible bofetada al futbol nacional y a toda la afición, que sale muy decepcionada y pidiendo la cabeza de Osorio y de los directivos mexicanos, pero se tendrán que aguantar pues  mientras Televisa siga manipulando el futbol mexicano las cosas no cambiaran. Y ya verán que todo va a seguir igual…

Usted, amigo lector ¿no cree que un técnico mexicano sea mejor que este señor Osorio? 

Y como están las cosas en nuestro país con tantos disturbios y bloqueos, enfrentamientos en todos lados, incluso en nuestra misma ciudad de Tepatitlán donde esta madrugada del jueves hubo tremenda balacera por más de media hora entre supuestos grupos del crimen organizado, el futbol es lo de menos.

EUA también fuera de la copa

Los E.U.A pierden 4-0 ante el cuadro argentino que jugó a medio gas y destacando con sus individualidades más que el juego colectivo. 

Messi sobresaliendo anotando un gol soberbio de tiro de castigo y con él superando la marca de mejor anotador de todos los tiempos de la selección argentina. Además sirviendo dos pases para gol. Higuain hizo dos goles; el otro fue de Lavezzi que lamentablemente se pierde la copa por un accidente  al perder la noción de la distancia de los anuncios de publicidad laterales y al caer hace palanca sobre su codo izquierdo el cual sufre  una fractura y tuvo que ser operado. 

Colombia también pierde ante Chile

También dijeron adiós los colombianos pero estos sí dejaron todo en la cancha, peleando cada metro del terreno y también teniendo sus aproximaciones de gol que no concretaron por la buena actuación del arquero chileno. Con este marcador los andinos pasan a la gran final que se repite ante el cuadro del Tata Martino. 

Chile y Argentina por la gran final

Sin  duda llegan los dos mejores del torneo y que merecen estar ahí. Será una revancha inmediata de los argentinos ante los de Chile que el año pasado la ganaron en su país, pero ahora en  los E.U.  los  dirigidos por el Tata Martino y comandados en la cancha por el máximo genio del futbol mundial  Lio Messi, generan los ingredientes para ver un gran partido este  domingo por la noche.

Creo que Argentina tomará revancha y se alzará con la copa América Centenario, pero en el futbol todo puede pasar y el balón no tiene palabra de honor: siempre ingresa a la portería más cercana.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios