Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Lagos y Yahualica, donde más motociclistas chocan

Share on Google Plus

Regional.- Lagos de Moreno y Yahualica son los municipios con el índice más alto en accidentes de motos, posición que en el 2010 lideraba San Juan de los Lagos, este último a pesar de que logró bajar unos escalones continúa en los nada honrosos primeros lugares.

Tan solo el fin de semana pasado una niña de tres años que viajaba con su padre en San Juan a bordo de una motocicleta Itálika murió al momento de impactarse contra una camioneta. Este acontecimiento trágico, puede ser una llamada de atención para todos los motociclistas que arriesgan su vida al no respetar las normas de tránsito.

“Si se respetaran las reglas de tránsito se evitarían tantas muertes y jóvenes discapacitados. Es indiscutible que una motocicleta gaste menos en gasolina y contamine mucho menos, si se respetara el reglamento las motocicletas serían un vehículo ideal y personal, ya que no fueron diseñadas para cargar a tres o cuatro pasajeros”, señaló Armando Solórzano Enríquez, director del Hospital Regional.

De los pacientes que el Hospital Regional recibe a causa de accidentes viales, se reporta que más del 30% de ellos fueron en motocicleta, de los cuales solamente un tercio usaba casco al momento de accidentarse. Se informa también que en el transcurso de seis meses, en lo que va del 26 de diciembre al 20 de mayo del 2016, el Hospital Regional reportó 106 accidentados en motocicleta.

Otro factor que se suma al aumento del índice de personas accidentadas por moto está relacionado con la omisión a la norma que prohíbe circular con dos acompañantes, de hecho cuando son dos o más las personas lesionadas, es común que los acompañantes no usaron casco, esto implica un aumento de pacientes en el área de urgencias.

Las multas en ocasiones pueden ser elevadas, pero todo es por salvar la vida de una persona que no cumple con los requisitos en cuanto a cuestión de seguridad. Actualmente una multa por no traer casco en caso de ser motociclista va desde los 600 a 1,200 pesos, aunque se aplican descuentos, si se paga en un periodo aproximado de 10 días.



You Might Also Like

0 comentarios