Últimas Noticias:
Loading...

Arden 20 toneladas de madera en Santa Bárbara

Share on Google Plus


Por quemar un pastizal…

El descuido y la quema de pastizales devino en un voraz incendio consumió más de veinte toneladas de madera y ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.

Fue la tarde de este miércoles cuando los encargados de una finca campestre donde se almacenaba madera, herramientas, maquinaria y materiales de construcción, ubicada a unos metros del Camino a Santa Bárbara, decidieron prender fuego a la maleza que se encontraba alrededor del predio, sin embargo las llamas se salieron de control y una chispa brincó hasta el interior de la finca, cayendo en unas maderas que se encontraban dentro.

Rápidamente el fuego se apoderó de dicho material y las llamas se extendieron a gran velocidad, por lo que los trabajadores llamaron al 066, llegando más tarde elementos de Bomberos y de Protección Civil con motobombas, que duraron más de dos horas para poder extinguir el fuego y enfriar el lugar.

Pese a que, según cálculos de los bomberos, se consumieron más de 20 toneladas de madera, se evitó que se quemaran otras 10 toneladas del mismo material y se impidió que las llamas alcanzaran una retroexcavadora que se encontraba dentro de la finca y una bodega con diversos materiales y herramientas para la construcción.

El lugar, de acuerdo con los trabajadores es utilizado por la empresa que se dedica a la construcción del estadio Tepa Gómez y el material siniestrado era utilizado para dichos trabajos.


Los bomberos pudieron retirarse del lugar hasta las 23:00 horas, cuando se descartó por completo un nuevo riesgo de incendio.

You Might Also Like

0 comentarios