Últimas Noticias:
Loading...

Nombran al nuevo tesorero municipal

Share on Google Plus


Tras la salida de Balpuesta

7 días.- Jorge Balpuesta dejó de ser tesorero municipal el 31 de mayo, volviendo a la Universidad de Guadalajara para ocupar una secretaría académica, donde presuntamente le darán un sueldo mayor que el que disfrutaba en el ayuntamiento y en su lugar entró Fernando Ibarra Reyes, también académico de la UdeG, concretamente del Centro Universitario de Los Altos.

A Ibarra Reyes le fue tomada la protesta el pasado miércoles al término de la sesión ordinaria de cabildo. El cargo fue propuesto por el alcalde y los regidores votaron de forma unánime y a favor del nombramiento, por lo que enseguida se le tomó la protesta y se convirtió así en el nuevo encargado de las finanzas municipales.

Un día antes de dejar el cargo, el entonces todavía tesorero Balpuesta fue entrevistado en un noticiero radiofónico, donde admitió que había un retraso en la rendición de las cuentas públicas a causa de un nuevo sistema implementado por ley para presentar dichos estados, aunque matizó enseguida al decir que dichos retrasos se estaban acortando y en las próximas semanas Tepatitlán se pondría al día en ese aspecto.

También aseguró no saber quién se quedaría en su lugar, pues esa decisión le correspondía solamente al presidente Hugo Bravo y según el mismo ex tesorero, hasta el momento de su salida el alcalde no le habría comentado nada acerca de quién sería el nuevo director de la hacienda municipal.

Sin embargo Fernando Ibarra tiene mucho en común con el saliente Jorge Balpuesta, como el hecho de que ambos se desempeñan como profesores en el Centro Universitario de Los Altos y presuntamente ambos se conocerían a consecuencia de encontrarse frecuentemente en los pasillos del CUAltos.


Se había hablado que el puedo vacante del tesorero sería ocupado por alguien cercano al grupo de Hugo Bravo o el Partido Movimiento Ciudadano, pero no ocurrió así.

You Might Also Like

0 comentarios