Últimas Noticias:
Loading...
,

Piden herrar ganado para desalentar robos

Share on Google Plus

En San Julián

San Julián, Jal.- Ante la ola de robo de ganado que azota al municipio de San Julián y la región, las autoridades recomiendan a propietarios mejorar sus medidas de seguridad, entre ellas herrar y documentar correctamente a los ejemplares para que sea más difícil su hurto.

Fuentes de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), que prefirieron omitir sus nombres, confirmaron una ola de robo a ganado que se ha dado en dicho municipio, donde los responsables serían una banda de cuatreros procedentes de Unión de San Antonio y que operan entre Jalisco y Guanajuato robando ejemplares cárnicos, sobre todo reses.

El ganado desplazado sería vendido a empresas y particulares de Guanajuato donde se les elabora documentación falsa y después de eso es difícil seguirles la pista a los ejemplares robados y su eventual recuperación.

Sin embargo la SEDER señala que muchos de las reses robadas no están debidamente herradas ni con arete de numeración, lo que facilita el trabajo de los malhechores que buscan este tipo de animales, pues así luego les ponen un hierro apócrifo y los documentan como propiedad de alguien más.

Los funcionarios recomiendan a los ganaderos que hierren las reses y les pongan todos los distintivos necesarios, además de hacer la correspondiente denuncia en caso de sufrir algún robo.


Pese a que se ha detectado y detenido a personas que se dedican a este tipo de delitos, de acuerdo con los productores, el ilícito no ha desaparecido del todo y de vez en cuando se siguen dando robos de este tipo. Es por ello que piden más apoyo de los cuerpos de seguridad, no solo de la policía municipal sino también de la Fuerza Única para que recorran con más frecuencia los caminos rurales de la región y no solo se dediquen a buscar traficantes de droga o gente que roba combustible de los ductos de Pemex que pasan por Los Altos de Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios