Últimas Noticias:
Loading...
,

Presentan el libro Los Altos de Jalisco

Share on Google Plus

En Arandas

Arandas, Jal.- El Palacio Municipal de Arandas se vistió de gala para recibir la presentación del libro “Los Altos de Jalisco: Una reflexión sociológica” que es editado por el Gobierno Municipal y el Colegio de Postgraduados. 

La obra consiste en una compilación de estudios de Tomás Martínez Saldaña sobre la región y cuenta con la colaboración de Carmen Alicia Gascón, quien a través de su poesía acompaña los textos compilados en esta antología, Claudio Limón como ilustrador, y la presentación del Lic. José Socorro Velázquez.

En un primer momento, Martínez tomó el derecho a la palabra para compartir los asistentes cómo surgió su relación con Arandas y su región, al grado de afirmar que “hubiera sido otra persona, otro académico, si no hubiera venido a Arandas”. Razón por la que aseguró ser arandense de corazón. 

A continuación José Socorro Velázquez comentó como fue la realización de la obra y agradeció al Presidente Municipal, Maestro Salvador López Hernández, por albergar y realizar tan importante acontecimiento. Acto seguido, el autor realizó la exposición “Aportes ecológicos a los estudios de los Altos de Jalisco” que son la parte conclusiva de este libro y tienen vigencia en la realidad presente del municipio, tocando tópicos como el desarrollo sustentable, la distribución de bienes, las relaciones en tiempos de globalización, entre otros. 

Terminada la presentación, Andrés Fábregas, investigador titular de Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente dio su aportación sobre la obra y finalmente se realizó un coloquio entre el autor y los asistentes. Una vez concluido el coloquio, la poeta Carmen Alicia Gascón, tomó el micrófono para compartir parte de su aportación a la obra con la lectura del poema “Epílogo”. 


El discurso de cierre corrió a cargo del alcalde del municipio, quien reconoció en éste trabajo de Tomás Martínez una aportación para ayudar a conocer la sociedad alteña desde sus orígenes y reconocer la imperiosa necesidad de buscar un desarrollo equilibrado y armónico. 

You Might Also Like

0 comentarios