Últimas Noticias:
Loading...
,

Previenen contingencias en Protección Civil de Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- Salvaguardar la integridad y seguridad de los tototlenses es un eje importante para la presente administración, es por eso que en esta semana se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. Proteger la vida de los ciudadanos; prever y anticiparse a los problemas o emergencias que puedan surgir en nuestro municipio, son algunas de las tareas de dicho consejo.

Durante la reunión se dio una charla sobre el marco legal y jurídico de  protección civil, expuesta por el Primer Comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Nicolás Mendoza. Además, informó a los integrantes del consejo sus atribuciones y responsabilidades hacía la ciudadanía.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado, aseguró que “es mejor la prevención, que la atención. Que los trabajos del consejo sean en beneficio de la población, es por eso que agradeció al Mayor General López Rivas, que haya gestionado una excavadora para la limpieza del río Zula, el rio que viene de Atotonilco. Vamos a limpiar el dren norte y el dren sur”.


Como primera acción del consejo, ya trabaja una máquina excavadora en la limpia de los causas del municipio.

En esta misma reunión, se conformó el Comité de Emergencias, que tiene como finalidad apoyar a la población en caso de alguna contingencia. El comité lo preside el presidente Juan Guadalupe Aceves; como Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico,  Arturo López y el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Aceves Loza, respectivamente; además de 4 vocales, el encargado de Seguridad Pública, Reyes Ernesto Valenzuela Vazuá; la directora de DIF Municipal, Virginia Lomelí; el encargado de Servicios Médicos Municipales, Abel Vázquez y el director de Obras Públicas, Jorge Armando Falcón.

Ambos organismos trabajan en conjunto por el bienestar de la población, creemos firmemente en la cultura de la prevención, por eso crearemos campañas en las que se participe en equipo gobierno-sociedad, con el objetivo de tener un mejor Tototlán.


A la reunión acudieron regidores, delegados municipales, autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y encargados de organismos sociales y educativos del municipio.

You Might Also Like

0 comentarios