Últimas Noticias:
Loading...

Rolando Martín Barajas, nuevo presidente ganadero

Share on Google Plus


Tras la renuncia de Waldo Aceves

7 días.- Rolando Martín Barajas es el nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Tepatitlán, tras la renuncia de Waldo Aceves ocurrida este domingo, con tan sólo cinco meses de haber tomado protesta como mandamás del gremio por un periodo de dos años.

Como se había previsto en el orden del día de la convocatoria a una asamblea extraordinaria, el pasado domingo a mediodía el hasta ahora líder de los ganaderos de Tepatitlán presentó su renuncia junto al resto de la mesa directiva.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de los presentes y aunque existía la opción de luego poner la dirigencia en manos de un interinato, se decidió convocar a elecciones extraordinarias, donde Rolando Martín y su planilla resultaron elegidos al obtener más votos que sus contrincantes.

Martín Barajas ocupará el cargo hasta finales de enero de 2018, cuando se vuelva a convocar a elecciones y renovar la dirigencia, que normalmente tienen vigencia de dos años.

Trascendió que la renuncia y salida de Waldo Aceves y su equipo se habrían debido a diferencias entre los mismos integrantes de la dirigencia, particularmente entre el presidente y el secretario, así como señalamientos de varios ganaderos, que se habrían quejado de que la mesa directiva no ayudaba al gremio en asuntos en los que normalmente se ocupaban los que estaban al frente, como gestiones ante autoridades federales y estatales para apoyar a los productores o solucionarles algún problema como robo o traslado de ganado.

También habría habido diferencias con el personal que labora en las oficinas de la Asociación.


Rolando Martín asegura que se retomará el plan de trabajo original que por años había desarrollado la asociación, de acudir a instancias gubernamentales para apoyar a los productores, ayuda a estos con sus problemas relacionados con la crianza de ganado y buscar mejorar el desempeño lechero y cárnico con conferencias y cursos, como el que hubo en días pasados llamado CIGAL 2016, donde se consiguieron algunas becas para que lecheros tepatitlenses pudieran asistir y enriquecer sus conocimientos y técnicas.

You Might Also Like

0 comentarios