Últimas Noticias:
Loading...

Salen los primeros baches del Camino a Santa Bárbara

Share on Google Plus

• Poco les duró el gusto a vecinos del Juan Pablo II

• Obras Públicas promete volver a arreglar la vía

7 días.- Ni quince días duró el nuevo pavimento del Camino a Santa Bárbara en su tramo frente a Juan Pablo II, pues las primeras lluvias de la temporada ya se encargaron de abrir unos hoyos en el recién colocado asfalto, aunque Obras Públicas asegura que el trabajo está garantizado y será la empresa que hizo la obra la que se encargue de hacer la correspondiente reparación.

En el transcurso de esta semana y como resultado de las lluvias de mediana intensidad y el tráfico natural de esta zona de la ciudad, en varios puntos del nuevo asfalto éste comenzó a agrietarse y levantarse, lo que se agravó con el paso de los vehículos pesados que utilizan esa vía para acceder al periférico y carreteras a otros municipios.

Mientras esto sucedía, trabajadores municipales escarbaban con maquinaria pesada a un costado del Camino a Santa Bárbara, con el fin de construir un canal de aguas pluviales que eviten que las lluvias invadan la vía y representen un riesgo a los automovilistas y daños a la calle.

Tras la aparición de los baches, se entrevistó al titular de Obras Públicas de Tepatitlán, Adrián Terrazas Bernal, quien reconoció la aparición de los baches en la recién pavimentada avenida, aunque atribuyó los mismos a la filtración de agua de lluvia a la base del pavimento, compuesto de material pétreo y arena.

El funcionario explicó que los escurrimientos pluviales se habían colado hasta la parte inferior del pavimento por un costado del mismo, no por arriba -asegurando que el asfalto en sí estaba debidamente colocado y sellado-, desestabilizando las capas inferiores de material geológico y provocando la ruptura y levantamiento de las superiores.

Terrazas Bernal agregó que para evitar eso se estaba construyendo el canal pluvial y con eso se evitaría que el agua volviera a escurrirse hasta las bases del pavimento y se evitara su deterioro prematuro.

Por último el director de Obras Públicas señaló que la reparación del pavimento correría a cargo de la empresa responsable de la obra, pues desde un principio se garantizó dicho trabajo contra cualquier defecto que pudiera surgir.

Además, de acuerdo con Terrazas, el ayuntamiento aún no finiquita a la empresa por el trabajo realizado, por lo que tendría que cumplir con la reparación si es que quiere recibir el pago completo por sus servicios.

La aparición de baches no sería la única anomalía del nuevo pavimento del Camino a Santa Bárbara, pues luego de terminarse la obra, la nueva vía fue balizada para luego ser inaugurada por las autoridades municipales.

Pasados unos días, la empresa responsable colocó grava sobre el nuevo asfalto a fin de que éste se sellara, borrando así la pintura de balizamiento recién colocada.


La grava, que aún continúa sobre el camino, ha causado molestias a automovilistas y peatones que se quejan de que es peligrosa para la circulación y el jueves pasado un automóvil derrapó a causa de la misma, terminando volcado y con sus ocupantes heridos.

You Might Also Like

0 comentarios