Últimas Noticias:
Loading...

Se casa la primera pareja gay en Tepa

Share on Google Plus


7 días.- Desde el viernes antepasado Tepatitlán se convirtió en el segundo municipio de Los Altos (el primero fue Lagos de Moreno) y el primero de la región en donde una pareja del mismo sexo contrae matrimonio por primera vez.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas de ese día cuando arribó la pareja, dos mujeres, junto con familiares, amigos y testigos, para legalizar su unión ante un oficial del Registro Civil, según lo informó el mismo titular de la dependencia, Gregorio Oropeza Rubalcava.

El funcionario explicó que el procedimiento para casar a parejas del mismo sexo es el mismo que aplica para el matrimonio tradicional de hombre y mujer y simplemente se mencionan las figuras de “primer y segundo contrayente” para evitar las dificultades legales.

Oropeza Rubalcava, quien en días pasados informara que a pesar de que los gays ya podían casarse en el municipio así como en todo Jalisco, hasta ese momento ninguna pareja de este tipo había solicitado legalizar su unión y tan sólo se acercaban a pedir informes, ahora refirió que con la primera boda de este tipo en Tepatitlán se demuestra que la administración se encuentra capacitada para celebrar este tipo de enlaces.


Lo anterior en relación a lo dicho por una diputada local del PRD, quien afirmaba que algunos municipios de Jalisco, entre ellos Tepa, se negaban a casar a las parejas del mismo sexo, lo que constituía un desacato a las leyes por parte de servidores públicos.

You Might Also Like

0 comentarios