Últimas Noticias:
Loading...
,

Se oponen en Arandas al trabajo y explotación infantil

Share on Google Plus

Arandas, Jal.-El recién creado Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Arandas (SIMUPINNA), realizó presentaciones de video y sketches en contra del trabajo y la explotación infantil y además recordaron a los asistentes los derechos de los niños, las normativas que los protegen y cifras de este problema en el mundo. 

Encabezado por el primer edil, Salvador López Hernández, en compañía de varios regidores y directores del municipio y en presencia de alumnos de la escuela Antonio Valadez Ramírez y el Colegio Nueva España, el evento inició con la presentación de dos videos que invitaban a tomar conciencia de luchar contra la explotación infantil.

Seguido, con apoyo de la Secretaría Ejecutiva del SIMUPINNA, Licenciada Lorena del Refugio Aguirre Vargas, se presentó un sketch que de manera cómica relató la realidad de este problema y la respuesta que buscan dar las autoridades con la creación de este nuevo organismo, reiterando que la única preocupación de los niños ahora es divertirse y aprender. 


El número global de niños en situación de trabajo infantil es 168 millones. De los cuales más de la mitad, es decir 85 millones efectúan trabajos peligrosos. La persistencia del trabajo infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo. 

You Might Also Like

0 comentarios