Últimas Noticias:
Loading...
,

Secretaría de Salud entrega inmueble a Gobierno de Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán,  Jal.- Preocupados por los adultos mayores y procurando darles mejor atención y espacios, esta semana se recibió en comodato, el inmueble que servía anteriormente como centro de salud, para rehabilitarlo y convertirlo en Casa Día.

Dicho espacio servirá para que las personas de la tercera edad puedan realizar actividades de recreación y esparcimiento; tengan un lugar en el cual convivir y desarrollarse activamente, gracias a la gestión que se ha realizado por parte de las autoridades del Ayuntamiento y DIF municipal.

El director de la Región Sanitaria IV Ciénega-La Barca, el Dr. Nicolás Mosqueda Vásquez, dijo que “hoy es un día importante para Tototlán, donde se demuestra que cuando los servidores públicos estamos a la orden de nuestro pueblo y trabajamos de la mano, se logran grandes cosas. Usted trae dos grandes proyectos de salud; la ampliación del centro de salud y dar vida a un elefante que lo tenemos dañado, como es nuestro antiguo centro de salud. Su visión es muy buena, de un proyecto prácticamente al borde la muerte, usted lo revive y eso es una visión muy amplia. Eso se llama economizar en políticas públicas”.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado, expresó la satisfacción de haber logrado esta donación y aseguró que el lugar se aprovechará al máximo; anunció que “es una realidad la unidad de emergencias y que ya está por comenzar la ampliación del Centro de Salud Municipal. Donde se prestarán servicios de Rayos X, una Sala de Expulsión, Salas de Emergencias para mujeres, hombres y niños; se tiene el compromiso por parte del gobernador para tener un urgenciólogo las 24 horas. Ya tenemos el recurso municipal, estamos a las espera del recurso estatal y federal para equipamiento”.


El primer edil añadió que ya se trabaja en la gestión para el próximo año comenzar con la Unidad Especializada para enfermedades crónico-degenerativas, que daría atención no sólo a Tototlán, sino toda la región.

You Might Also Like

0 comentarios