Últimas Noticias:
Loading...

Seremos líderes en combate a la corrupción: Aristóteles

Share on Google Plus

Con el 3 de 3

7 días.- Jalisco debe ser líder en la lucha contra la corrupción con respaldo de los ciudadanos, así como de un marco normativo claro y objetivo que impulse la legalidad en el ejercicio público, la rectitud de quienes dirigen los poderes de la entidad, y una transparencia absoluta, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. 

“Y estoy convencido que aquí Jalisco debe de ser el líder, donde se debe de iniciar este gran movimiento, que impulse una transformación que vaya desde la educación hasta la participación ciudadana, la participación social, como se ha cristalizado a través de la discusión enriquecida por los distintos grupos parlamentarios, impulsada por la sociedad civil”.       

Lo anterior, lo destacó el mandatario  estatal durante el arranque de los Foros de Participación Ciudadana: diálogos vs la corrupción  "Presentación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción", convocados por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado. En este espacio, reafirmó su apoyo a la Ley 3 de 3 y todas las iniciativas que abonen a la confianza ciudadana, a una democracia participativa y a un sistema real contra la  corrupción. 

“Quiero decirlo fuerte y claro. Aquí en Jalisco estaremos a favor de impulsar todas las reformas en los diferentes ordenamientos legislativos, estamos a favor de la Ley 3 de 3, donde se pueda ver claridad en los intereses que tiene cada individuo que va a tener una responsabilidad y va a manejar recursos públicos”, sostuvo el Gobernador de Jalisco. 

Añadió que se deben adecuar los formatos para la iniciativa 3 de 3, hacer una revisión general del sistema legal que impidan las lagunas jurídicas, y generar un modelo claro y transparente.   


Durante el acto de inicio de los foros contra la corrupción asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, autoridades estatales, líderes empresariales, académicos y ciudadanos en general.

You Might Also Like

0 comentarios