Últimas Noticias:
Loading...

Sigue Tepa como la ciudad más cara

Share on Google Plus

 
El índice de precios al consumidor de México cayó en mayo debido principalmente a un descenso en los productos agropecuarios, así como en energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno, dijo este jueves el instituto de estadísticas, INEGI. 

El índice general de precios al consumidor cedió un 0.45 por ciento en el quinto mes del año, en línea con la expectativa de analistas.

La tasa de inflación anual se ubicó en un 2.60 por ciento, menor al 2.88 por ciento del mismo mes del año pasado aunque levemente arriba del 2.58 por ciento esperado en un sondeo de Reuters.

Sin embargo, en algunas ciudades la inflación estuvo por encima del nivel nacional, aunque no superó la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Tepatitlán encabezó durante el pasado mes la lista de las ciudades con mayor inflación, con 3.72 por ciento, seguida de Querétaro con 3.63, Guadalajara con 3.61, Tijuana con 3.5, Oaxaca con 3.36, Tlaxcala y Tulancingo con 3.30, Jacona, Michoacán con 2.97 y Puebla con 2.94.

En tanto que a la baja, destacaron ciudades del norte del país como Mexicali y Ciudad Jiménez, que tuvieron una inflación a tasa anual en mayo de 1.4  y 1.48 por ciento respectivamente. Les sigue Huatabampo, Sonora con 1.55, Tampico con 1.78, Aguascalientes con 1.8, Monclova con 1.84, Monterrey con 1.88, Torreón con 1.93, Villahermosa con 1.97 y Durango con 2.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. El hecho de que haya mayor Inflación en algunos meses indica que es "la ciudad más cara"?

    ResponderEliminar