Últimas Noticias:
Loading...

Vuelven a cambiar la oficina de pasaportes

Share on Google Plus

Regresa a la central camionera

7 días.- La oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores volvió a la central camionera de Tepatitlán luego de más de un año de estar rentando un local a particulares, aunque no regresó a su antigua ubicación sino a una nueva dentro del inmueble ya señalado.

La oficina de enlace, donde se tramitan los pasaportes y sus encargados llevan la documentación del interesado hasta Guadalajara donde se elabora el documento, en 2014 había sido cambiada de sede tras la pretensión de las entonces autoridades municipales de construir una nueva central camionera, por lo que todas las oficinas de gobierno y negocios particulares que estaban en ese inmueble debieron buscar otra ubicación.

Los encargados de gestionar los pasaportes fueron enviados a un local particular ubicado frente a la central, en conocido centro comercial y arriba de un restaurante y desde entonces el municipio debía pagar el alquiler de las nuevas instalaciones, mientras tanto la antigua oficina estuvo sin ocuparse y todo el edificio de la central camionera se mantuvo intacto, pues el proyecto de una nueva terminal nunca se materializó por desacuerdos entre las autoridades de la administración pasada.

Con la llegada del nuevo ayuntamiento y al paso de unos meses, el local que fungía como oficina de enlace con la SRE fue ofrecido al gobierno federal y habilitado como el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) e inaugurado la semana pasada en un evento donde hasta el gobernador estuvo presente.

Sin embargo las autoridades municipales decidieron dejar de pagar renta y aprovechar otro espacio de la central que se encontraba sin uso desde principios de año, luego de que una línea de autobuses se mudara a un local más pequeño, dentro de la central y que previamente había sido usado por muchos años por otra empresa transportista, la cual a su vez también se mudó.

Entonces en un tiempo de 15 días, empleados de Obras Públicas y con una inversión de 260 mil pesos remodelaron el viejo local que funcionaba como taquilla de autobuses y lo habilitaron como las nuevas oficinas de los pasaportes, instalando área de espera y atención a la gente, cocina, baños y aire acondicionado.

Los 260 mil pesos invertidos, aseguran las autoridades, se recuperarán con lo que el municipio se ahorrará de la renta que pagaba en el centro comercial donde funcionaba la oficina de la SRE.

Las instalaciones siguen manteniendo el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, aunque para solicitar un pasaporte primero se debe llamar al 01 800 8010773 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.


Si no se cuenta con cita hecha con anticipación por teléfono es inútil presentarse en la oficina de enlace con la SRE.

You Might Also Like

0 comentarios