Últimas Noticias:
Loading...
,

Arranca Liga MX

Share on Google Plus

Arrancó la primera fecha del torneo mexicano de la liga MX, donde fueron cinco triunfos en casa y cuatro empates y sólo en un partido hubo goleada y fue entre los Tuzos de Pachuca que vencen  a su hermano mayor de los Panzas Verdes del León por cinco a uno.

Los  equipos que vencieron fueron Tijuana a Morelia 2-0, Querétaro a Veracruz 2-0, América a Jaguares 2-0 y Pumas a Chivas. 1-0

Los empates fueron Monterrey con Puebla 1-1, Atlas  con Toluca 1-1, Necaxa con Cruz Azul 0-0 y Santos con Tigres 0-0.

Mal inicio de los equipos tapatíos

En cuanto a los rojinegros del Atlas, no me gustó nada el marcador, el cual no refleja lo que pasó en la cancha donde los zorros fueron los mandones del encuentro durante los noventa minutos, generando muy buen futbol, con mucha llegada por afuera, con variantes, pero lamentablemente su centro delantero Duque falló tres claras y Barragán falla otra clarísima en servicios de Rafa Márquez, desde más de treinta metros. 

Mientras Toluca no sabía cómo contener la velocidad de la furia rojinegra que era un vendaval por los dos lados, hasta que llega un gran servicio del joven Reyes un lateral izquierdo que hizo su debut a los 25 años y que procede de Tamaulipas, mostrando muy buenos argumentos técnicos y con el atrevimiento de enfrentar a rivales sin problema, lo cual hizo que Barragán rematara solido de cabeza cruzando al arquero, que unos  minutos antes había hecho un atajadon al mismo Barragán a disparo de fuera del área.

Atlas merecía ganar, pero no supo concretar y Toluca en la única de peligro que tuvo en un contragolpe por la banda derecha mandan un centro medido al corazón del área donde aparece Triverio que realiza un certero  cabezazo que no pudo evitar al cancerbero Atlista, ya agonizando el encuentro. 

Quizá le falto al “Profe” Cruz fortalecer más la media cancha en los últimos quince minutos, para contener a Brambila un mediocampista que le dio vida a Toluca en cuanto ingreso al partido generando mejores llegadas y no tanto un defensa pues  los diablos son más diablos por viejos y no por diablos. A pesar del empate repito me gusto  el funcionamiento del Atlas, que en el primer encuentro se vio la mano de Cruz y no como otros técnicos extranjeros que han llegado a la madriguera y pasa todo el torneo y nunca fueron capaces de hacer química con la tribuna que por cierto hizo una gran entrada en el Jalisco, que como siempre la Fiel supera los resultados de los zorros.  

Ahora les toca enfrentar a los Tigres en la Sultana del Norte hoy a las 7:00 PM y será mucho más difícil que Toluca que no mostró mucho con su nuevo Técnico Hernán Cristante.

Vuelven a perder las Chivas gracias al Gullit

Mal y de malas las chivas rayadas del Guadalajara este pasado domingo cuando enfrentaron a los Pumas en C.U., perdiendo por la mínima diferencia, luego de un autogol de Jair Pereira en los últimos minutos del primer tiempo cuando pierde de vista el balón al saltar a despejar  con la disputa de Herrera, un jugador muy fuerte que al chocar con Jair este último saca la peor parte.

Y se van al descanso con el marcador a favor de los pupilos de Paco Palencia, nuevo DT de Pumas.
En la segunda parte Chivas hizo tres cambios buscando a toda costa el empate y de hecho jugó mejor, tuvo más oportunidades, pero el “Picolín” Palacios estuvo muy atento, evitando el gol, hasta el tiro penal que le marcan en contra, un tanto rigorista pues el disparo iba muy fuerte y a corta distancia y no vi intención de usar la mano para sacar ventaja, pero el silbante la pita y todo mundo guarda silencio esperando el cobro por parte del Gullit Pena, que acomoda el balón en tres ocasiones perdiendo la concentración y con los gritos de Britos y Cabrera, que movían el balón argumentando que estaba unos centímetros adelante del manchón penal… Pues bueno todo esto genera amonestaciones a los dos universitarios, pero logran el desconcierto del Gullit que finalmente regala el disparo muy avisado y suave a la izquierda del Picolín que supo aguantar hasta el último instante y solo recuesta para evitar el gol del empate. 

Y Por su parte el Gullit sentía la amargura y tristeza de haber fallado otra vez un penal importante como el que falló el torneo pasado ante América. Ni modo, ahora Almeyda tendrá que poner a otro tirador de penales en las próximas ocasiones que se presenten.

En esta segunda fecha reciben en casa a los rayados de Monterrey a las 21:00 horas, esperando logren cuando menos un empate.

Fecha 2 Liga MX

Viernes
Veracruz Vs. Santos 9:00 PM

Sábado
Jaguares Vs. Pachuca 5:00 PM
Cruz Azul Vs. Pumas 5:00 PM
Tigres Vs. Atlas 7:00 PM
Morelia Vs. Querétaro 7:00 PM
León Vs. Necaxa 7:06 PM
Chivas Vs. Monterrey 9:00 PM
América Vs. Toluca  9:00 PM

Domingo
Puebla Vs. Xolos 6:00 PM


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios