Últimas Noticias:
Loading...

Asume retos alteños Mara Robles Villaseñor

Share on Google Plus

Como rectora del CUAltos

7 días.- El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó protesta a la doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor como Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) para el periodo 2016-2019, en sesión solemne del Consejo de Centro.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez”, del CUAltos, ante la presencia del  doctor José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno de la República; maestro Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno; doctor Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como de autoridades universitarias, sindicales y representantes de los sectores social y productivo de la región.

Bravo Padilla enfatizó el trabajo en sinergia con el Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. 

Precisó algunos de los retos relevantes serán concluir la Clínica de Grandes Especies y  dar seguimiento a los trabajos de apertura del nuevo módulo que este año empezará a trabajar en Yahualica de González Gallo, con una inversión de tres millones de pesos.

Manifestó que entre los desafíos que asume la nueva rectora –que también es meta de la institución– es alcanzar cien por ciento de la matrícula en programas de calidad y duplicar el número de programas en el Padrón de Alto Rendimiento del EGEL. “Continuar la diversificación de la oferta educativa del centro y avanzar en la meta de lograr 80 por ciento de los programas de posgrado en el padrón de posgrado del Conacyt”, subrayó.

Robles Villaseñor se comprometió a estar a la altura de las expectativas y los retos como acrecentar todos los indicadores señalados por el Rector General. Propuso además un programa de apoyo mutuo donde cada departamento y carrera identifique los problemas de la comunidad y aporte para resolverlos. “Que hagamos alianzas estratégicas con todas las instituciones en el país. Vamos a darle lo mejor que podamos”, refirió.

El doctor José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal, dijo que Mara Robles es una mujer honesta y eficiente. “Cuando uno toma responsabilidades frente a la sociedad, frente a comunidades y frente a la comunidad universitaria, se tiene que ser eficiente, y ella lo es, es una mujer de ideales y de compromisos”.

El secretario general de Gobierno y representante del gobernador del estado, maestro Roberto López Lara, expresó que este cargo representa el regreso de una jalisciense universal para trabajar por la educación del estado, y en particular de Los Altos de Jalisco, una de las regiones más pujantes del país.

Mara Robles, quien sustituye a la doctora Irma Leticia Leal Moya, designada por el Congreso de Jalisco como consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para los próximos tres años, es economista por la UdeG, maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Cooperación e Intervención Social por la Universidad de Oviedo, España. Cursó la especialidad en Planeación de la Educación Superior en esta Casa de Estudio.


En la Universidad de Guadalajara ha fungido como integrante de la Comisión para la Reforma a la Ley Orgánica, ha sido miembro del Consejo General Universitario y directora del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Actualmente cuenta con once años de antigüedad en la institución y es profesora investigadora titular “C”. En el ámbito público, fue diputada federal por la LVI Legislatura.

You Might Also Like

0 comentarios