Últimas Noticias:
Loading...

Autorizan en Tepa dos parques caninos

Share on Google Plus

• Los terrenos son municipales pero una empresa aportará los recursos

7 días.- Para que los perros tengan dónde divertirse y olvidarse del estrés, también contarán con sus propios parques en Tepatitlán, que serán construidos en espacios públicos que actualmente son para el disfrute de los humanos.

En la pasada sesión de cabildo, la regidora de la comisión de Medio Ambiente, María de Jesús Gómez Carrillo, explicó que con la creación de parques para perros se atendería una de las recomendaciones del recién creado Consejo de Control Canino, que indica que se debe contar con los espacios adecuados no solo para el control y tratamiento de los canes sin dueño, sino también para aquellos que tienen dueño y necesitan de un lugar adecuado para esparcimiento, sobre todo si viven en hogares de espacios reducidos para ellos o nulos.

La edil además señaló que con estas acciones Tepatitlán se pondría a la vanguardia en la cultura de protección a mascotas y fomento de una vida digna para ellos.

Uno de los parques estará ubicado en el parque que se encuentra a un costado de un jardín de niños y frente al templo de Cristo Rey y Gómez Carrillo, ante el cuestionamiento de la oposición, argumentó que se consultó previamente con los encargados de la escuela y el centro religioso, obteniendo el visto bueno en ambos casos con la condición de que no se ponga en peligro a la gente ante la presencia de las mascotas, explicando que los centros de esparcimiento para animales estarán totalmente aislados del exterior, además de que habrá encargados permanentes en los mismos y el municipio les dará servicio como aseo y mantenimiento.

Otra de las razones por las que las instalaciones estarán cercadas será para evitar la entrada de canes sin dueño y prevenir posibles peleas y lesiones entre los animales.

El segundo parque estará ubicado sobre la avenida Jacarandas, a la altura del fraccionamiento Bosques del Lago.

Sobre los costos que habrá de representar estos centros caninos para el municipio, se informó que los gastos de acondicionamiento serán cubiertos por la empresa Previtep.

You Might Also Like

0 comentarios