Últimas Noticias:
Loading...
,

Cada vez más complicadas las formas de extorsión... y la gente sigue cayendo

Share on Google Plus


La Fiscalía General del Estado informó sobre una nueva modalidad de extorsión que forma parte de la ya conocida “llamada tripartita”.

En este nuevo modo el extorsionador llama a la víctima, la intimida y la obliga a que dé de baja la aplicación de whatsapp de su celular para que el delincuente pueda darla de alta en su propio equipo, de esta manera puede llamar a sus familiares y hacerles creer que la víctima está con ellos y que están marcando desde el celular del “secuestrado”.

Como para dar de alta esta aplicación en su teléfono el extorsionador necesita una clave de cinco números, continúa amenazando a la víctima para que, una vez llegado el sms con la clave, pueda dársela al delincuente. Acto seguido obliga al extorsionado a apagar su celular para que cuando sus familiares traten de localizarlo por teléfono éste se encuentre apagado.


Se le recuerda a la población que al recibir una llamada telefónica con la amenaza de extorsión o secuestro, se deberá colgar y llamar al 089 o al número 3837-6000 extensión 16675 o 16676 para hacer la denuncia.

You Might Also Like

0 comentarios