Últimas Noticias:
Loading...
,

Camionazos desquician el tráfico en la autopista

Share on Google Plus

• Un autobús se volcó y el otro se incendió, quedando cerrada totalmente la circulación

• Pero los de la caseta no advierten a conductores, al contrario, siguen cobrando como si nada pasara

Zapotlanejo, Jal.- La circulación por la autopista Guadalajara-Tepatitlán se vio interrumpida por varias horas la mañana del pasado sábado, luego de que dos camiones de pasajeros en distintos hechos sufrieran accidentes que obligó al cierre de la vía, sin embargo el concesionario siguió cobrando a los automovilistas a pesar de que estuvo fuera de servicio por un buen tiempo.

En el primer percance, un autobús de la línea Primera Plus, que circulaba en dirección al Bajío, al parecer lo hacía a exceso de velocidad pese a que el pavimento se encontraba mojado por las lluvias de la mañana, al llegar al kilómetro 10 presuntamente tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar chocar contra otro automotor, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y ésta terminara volcada.

El autobús quedó tendido a lo largo de los dos carriles y varios de sus pasajeros resultaron con golpes y lesiones, aunque pudieron salir por sus propios medios a través de las salidas de emergencia del camión ubicadas en el techo del mismo.

Sin embargo una mujer que viajaba en la parte delantera del autobús sufrió un fuerte golpe en la cabeza y además quedó prensada entre la carrocería del vehículo y el pavimento, por lo que debió ser liberada por paramédicos de Protección Civil, que llegaron provenientes de varios municipios a prestar el apoyo a los pasajeros lesionados.

En total se contabilizaron diez personas con heridas leves y regulares, aunque la mujer fue llevada grave a un hospital de Guadalajara.

Los pasajeros que resultaron ilesos o que fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos, abordaron otro autobús de la empresa y continuaron su camino, mientras que los que requirieron atención médica mayor fueron llevados a hospitales de la región a bordo de ambulancias de cuerpos de emergencia de Zapotlanejo, Guadalajara, Acatic y Tepatitlán.

Arde camión

Casi a la misma hora pero kilómetros más adelante, a la altura del Puente Calderón, un autobús de la línea Costa Mar que cubría la ruta Guadalajara-Arandas, comenzó a llenarse de humo el interior de la cabina, por lo que rápidamente el chofer detuvo la marcha y ordenó a los pasajeros descender de la unidad, la cual a los pocos segundos comenzó a arder en llamas hasta consumirse casi por completo.

Bomberos de distintos municipios llegaron a sofocar el fuego, el cual ya había prácticamente dejado el camión en tan solo el puro chasís, sin embargo ninguno de los pasajeros ni el chofer resultaron heridos y más tarde fueron levantados por otro autobús de la misma empresa para que continuaran hasta su destino.

Por los hechos anteriores la autopista quedó totalmente cerrada a la circulación por espacio de varios minutos, provocando unas enormes colas de vehículos varados, que sin ser advertidos de que la vía se encontraba obstruída, accedían a la autopista haciendo el pago correspondiente en la caseta, mientras que personal de la misma, a pesar de tener conocimiento del percance no informaban del mismo a los usuarios y tampoco les perdonaron el pago del peaje.

Una situación similar ocurrió la semana pasada en la misma autopista, donde en los límites de Zapotlanejo y Tonalá un camión de valores embistió a un taxi, muriendo el conductor de éste mientras el otro vehículo se incendiaba, quedando heridos sus ocupantes.

La pista fue cerrada totalmente por varias horas aunque el personal de la caseta no informó de esto a sus usuarios y les cobró la cuota completa pese a que la vía estaba inutilizable.


También se suma el hecho de que se están haciendo adecuaciones y reparaciones para hacer los entronques con el nuevo libramiento, lo que también trastorna la circulación.

You Might Also Like

0 comentarios