Últimas Noticias:
Loading...
,

Celebraron día del padre en Arandas

Share on Google Plus

Arandas, Jal.- Se llevó a cabo el festejo del Día del Padre, en el que el Gobierno Municipal de Arandas realizó una celebración en la plazoleta Antonio Valadez Ramírez, mejor conocida como jardín chico.

Al evento asistió un importante número de Padres de Familia acompañados de sus familias, además de la presencia del Presidente Municipal, regidores y funcionarios de la actual administración y en el que el Director de Cultura, Silverio Sotelo, dio la bienvenida al público asistente; luego la Regidora de Cultura, Licenciada María Elena López Lozano dirigió un mensaje en el que explicó que era fruto de un esfuerzos en conjunto para homenajear el trabajo incansable en la noble tarea de hacer de sus hijos hombres y mujeres de provecho para nuestra sociedad. 

El presidente Municipal habló sobre el origen de esta celebración que se remonta a los Estados Unidos de América de 1910, donde Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, Washington, una de seis niños criados por un viudo, promovió un festejo equivalente al Día de la madre en honor de los padres y tuvo éxito: el estado de Washington celebró el primer día de padre el 19 de julio de 1910. Pero no fue sino hasta 1972 que el Día del Padre alcanzo un estatus oficial, tras la proclamación hecha por Richard Nixon, estableciéndola como el tercer domingo de junio. 

Se presentó la RadioNovela “Guías paras excursiones improbables” de Héctor Domingo en voz del autor, de Verónica Guzmán y Rubén Arias. También participaron Fratelly, Takirari, Verónica Escamilla, Manuel Arandas y el Mariachi Águilas Negras quienes deleitaron a los asistentes con su música. Durante la noche se rifaron sombreros y botellas de tequila entre los padres de familia asistentes y se repartieron dulces de la región, para finalmente compartir unos ricos tamales y atoles para cenar. 

You Might Also Like

0 comentarios