Últimas Noticias:
Loading...

Cerro Gordo, sede de competencia internacional

Share on Google Plus

Un escenario en Los Altos de Jalisco sobre los 2 mil 690 metros sobre el nivel del mar y la participación de atletas de montaña de todo el mundo es lo que vivirá Cerro Gordo, en el municipio de Tepatitlán, que será sede del Nacac Mountain Running Championship el 10 de julio.

La competencia tendrá dos circuitos, ambos abiertos a los corredores en general con condiciones de participar en una carrera de altura sobre 9 kilómetros de trayecto, además de una competencia más técnica de 6 kilómetros. El circuito de mayor distancia es el que servirá de escenario para la participación de competidores de todo el mundo, previamente seleccionados por sus países. Mientras que el más corto, es el propicio para corredores que buscan probarse en este tipo de competencias.

“El que ya tenga la zona de Cerro Gordo un reconocimiento internacional va a permitir que el lugar se conozca más y que este deporte también tenga más adeptos”, expresó Miguel Ángel López, quien dirige al equipo Galgos Tepa y es organizador de la carrera amateur a campo traviesa Cerro Gordo  López.


La competencia será de participación de selecciones Norte y Centro América, pero también está abierta a corredores desde 15 años; el costo de inscripciones es de 130 pesos con cupo limitado por la zona de acceso a Cerro Gordo.

You Might Also Like

0 comentarios