Últimas Noticias:
Loading...
,

Chile, bicampeón de la Copa América

Share on Google Plus

Sin lugar a dudas los chilenos merecieron el bicampeonato  en una final poco vistosa, un partido muy ríspido y con muchas faltas y amonestaciones, dos expulsiones, una por cada equipo, con un mal árbitro brasileño demasiado protagonista que perdona cuando menos dos claras expulsiones para Argentina. 

Un Messi que por más que intentó no pudo hacer más de dos pases seguidos con sus compañeros y cuando lo hizo, falla Higuaín y falla también Agüero volando su disparo…

Aunque la jugada clave del partido fue la extraordinaria desviada del arquero Claudio Bravo ante un remate de cabeza de Agüero que buscaba el ángulo derecho del guardameta.

Finalmente Mascherano desesperado porque no podían con los chilenos, impulsó a sus compañeros a dar todo en el segundo tiempo extra, pero estaban fundidos y los andinos tenían mejor fondo físico para imponer el ritmo del encuentro que finalmente termina una vez más cero a cero repitiendo el marcador de la Copa América pasada. 

Y comienzan los penales tirando el primero Vidal que es el símbolo andino y lo falla  en una buena atajada del arquero argentino.

Tira Messi siendo el comandante argentino y lo vuela. En ese momento Messi se derrumbó mentalmente y estaba inconsolable con lágrimas en sus ojos hasta la hora de la premiación. 

Todo el peso recae sobre Messi en esta derrota, tanto por los aficionados argentinos como no argentinos, pero si analizan como llegaron a la final  se darán cuenta que en gran parte fue por Messi  en ambas ediciones de la Copa América tanto en Chile en 2015 como ahora en E.U.A en 2016. Por lo tanto la repentina decisión de Messi de ya no continuar participando con su selección,fue muy arrebatada por el terrible sentimiento de culpa en ese momento de haber fallado el penal, el sentirse no querido por sus compatriotas, el no haber logrado ningún título con su selección, finalmente lo hace explotar y por ello dijo lo que dijo.

Pero quizá un buen descanso por unos meses le haga reflexionar y considere que el próximo mundial de Rusia está a un año y medio y que llegaría en plenitud física y futbolística, para defender su país. De no ser así Argentina muy difícilmente volverá a llegar a una final de Copa América y mucho menos lograr acceder a una final de copa del mundo.

Por su parte Chile merece ser reconocido como un equipo muy dinámico, capaz, talentoso, fuerte, y con mucha hambre de triunfo. Mostrando el camino a seguir a los demás países, lo cual México debe aprender de ello. Felicidades chilenos, bien ganado.

La Eurocopa con grandes sorpresas

Fuera España

Terribles sorpresas se llevaron los españoles que llegan a esta Eurocopa como los campeones y fueron justamente eliminados por una Italia que me sorprendió con un futbol más agresivo y dinámico, ya no con este catenaccio de primero defender y defender y luego el contragolpe.

No fue así, ahora jugaron bien abriendo la cancha y con mucha llegada y España falló las pocas que tuvo.

E Inglaterra fuera también

Esta fue la mayor  sorpresa y la verdad una muy grata sorpresa al ver jugar a esta selección de Islanda, un país que no llega ni al medio millón de habitantes, unos vikingos que se partían el alma en cada jugada mostrando siempre un futbol vertical y con una dinámica que poco a poco fue ahogando a los Ingleses.

Rooney intentaba una y otra vez pero siempre tenía a dos o tres vikingos tras él. Un cuadro incansable de Islandia levanta la mano en la Eurocopa y vence merecidamente a Inglaterra. Ahora va contra Francia el candidato natural  para ganar por ser el anfitrión y sabemos que siempre el arbitraje  es más localista, por lo que tendrían que hacer otra hazaña para acceder a la siguiente fase de semifinal.
Portugal vs Polonia, Bélgica  vs Gales, Alemania vs Italia y Francia vs Islandia, sobresaliendo la final adelantada Alemania vs Italia. Pero no descarten a Bélgica y a Islandia que tienen todo que ganar y nada que perder. Creo deben pasar Portugal, Bélgica, Alemania y Francia. Y la gran final sería entre estos dos últimos Francia y Alemania. Pero no podemos descartar las sorpresas de un mal arbitraje que todo podría cambiar.

Hasta la próxima.

Chivas dice adios
a la televisión abierta

Se acabó la era de contrato con Televisa y ahora Chivas hará su propio negocio pasando sus partidos por Chivas TV, pero los costos me parece no podrán pagarlo la mayoría de los aficionados chivas. 
Esperemos no les salga el tiro por la culata a Vergara y su flamante señor Higuera, que parece que se le olvida que Chivas es del pueblo, de las grandes masas, de los millones de aficionados que apenas sacan para mantener sus necesidades y sus familias… En fin, pronto veremos su gran éxito económico según el empresario rojiblanco… o su gran fracaso.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios