Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Dará gobernador seis millones de pesos a lechera de Tepatitlán

Share on Google Plus

Que para que haga secadora de leche

Regional.- En el anuncio del financiamiento de una empresa lechera en Tepatitlán para que construya una planta secadora de leche y se apoye así a productores de la región, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que los programas sociales en Jalisco así como los acuerdos con el sector agropecuario seguirán en marcha ante el recorte presupuestal al gasto público anunciado la semana pasada por el Gobierno Federal, para hacer frente a las consecuencias económicas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. 

Lo anterior tuvo lugar durante la firma para el Fortalecimiento de la Sanidad y Bioseguridad en Avicultura e Infraestructura de Deshidratado.

Los programas sociales que vienen entregándose a través de las instancias federales y estatales a mujeres jefas de familia, a adultos mayores, estudiantes, todos en su conjunto seguirán su marcha, no habrá recorte presupuestal en política social, anunció Sandoval.


En lo que respecta al sector agropecuario, Aristóteles Sandoval destacó el cumplimiento que se les está dando a los acuerdos establecidos con este sector, como lo es hoy la firma de la carta compromiso para otorgar los apoyos por parte de SAGARPA en beneficio de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y Alimentos Deshidratados de Jalisco S.A. De C.V., para la conclusión de la deshidratadora de Lagos de Moreno por ocho millones de pesos.

Además se entregarán adicionalmente seis millones de pesos a la empresa Mulácteos S.A. de C.V., establecida en Tepatitlán de Morelos, para el inicio de la construcción de una nueva deshidratadora de leche. Con estas acciones se beneficiará a tres mil productores de los Altos de Jalisco.

Se pudieron dar cuenta y constatar los avances que hemos logrado en distintas ramas productivas, pero hoy aquí estamos cristalizando y cumpliendo un compromiso que hicimos hace apenas un par de semanas y lo importe es que se va a llevar a cabo con mucha claridad una agenda puntual para que esta zona (Los Altos) la cuidemos”, indicó el titular del Ejecutivo respecto a la firma para el Fortalecimiento de la Sanidad y Bioseguridad en Avicultura.


Cabe destacar que los recursos para lecheras deshidratadoras son del Programa de Fomento Ganadero, además, en Jalisco existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios. Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz yTepatitlán, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios