Últimas Noticias:
Loading...

Dejan lluvias estragos la madrugada del lunes

Share on Google Plus

Las lluvias del lunes por la madrugada causaron diversos estragos en Acatic y Tepatitlán, aunque no se reportaron lesionados y sólo algunos daños leves a vehículos.

A las 01:45 horas, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del rancho Piedra Amarilla y debido al fuerte aguacero que cayó en esa zona, un árbol que se encontraba al pie del camino cedió y quedó tendido sobre la vía, obstruyendo ambos carriles.

Los vehículos que pasaban por el lugar no pudieron seguir avanzando debido al árbol caído y un camión de pasajeros tuvo un leve impacto contra el tronco. Más tarde llegaron elementos de Protección Civil de Tepatitlán que se dieron a la tarea de cortar en varias secciones el árbol y de esta manera pudo ser retirado del camino.

Después de esto los automotores pudieron seguir su marcha, aunque para esto tuvieron que pasar al menos dos horas, tiempo que duraron las labores de remoción del tronco.

Casi a la misma hora, pero en la brecha que conduce al poblado Mesa del Guitarrero, en Tepatitlán, un hombre circulaba a bordo de una camioneta cuando se encontró con un arroyo crecido, el cual intentó cruzar con todo y vehículo pero éste al entrar en contacto con el agua se apagó y detuvo su marcha.

El conductor bajó de la camioneta e intentó revisar el motor para volverlo a echar a andar, pero la corriente lo arrastró por algunos metros, desapareciendo el sujeto momentáneamente.

Vecinos del lugar, al ver lo ocurrido dieron aviso al 066, llegando después elementos de Protección Civil, sin embargo el conductor de la camioneta logró salir por sus propios medios de la corriente y ponerse a salvo, presentando solamente raspones y un cuadro leve de hipotermia, por lo que fue atendido por paramédicos y dado de alta ahí mismo.

En cuanto al vehículo varado fue remolcado por personal de Protección Civil hasta dejarlo en un lugar seguro, tras lo cual se retiraron del lugar.


También se reportaron algunas casas anegadas en la cabecera municipal de Acatic, dejando solamente daños materiales.

You Might Also Like

0 comentarios