Últimas Noticias:
Loading...
,

Detienen en Tepa a policía asaltante

Share on Google Plus

• Vino de Tonalá a Capilla nomás para atracar en una gasolinera

• El robo ocurrió a tres horas de que el oficial entrara a laborar

• Podrá quedar libre pese a todo, el afectado no quiso denunciar

Un policía de alto rango de Tonalá fue acusado de haber asaltado una gasolinera en Tepatitlán la madrugada del 20 de julio; para cometer el ilícito utilizó su arma de cargo y las autoridades del municipio para el que labora asegura que tomará cartas en el asunto.

Alfonso René Vázquez Osuna, el cuarto al mando en la policía de Tonalá, según reportaron fuentes allegadas, armado y en compañía de otro sujeto acudieron hasta el municipio de Tepatitlán la madrugada de este miércoles, concretamente hasta la delegación de Capilla de Guadalupe, donde haciéndose pasar por clientes ingresaron a una gasolinera de aquella población y pidieron que les despacharan combustible para su vehículo.

El oficial y otro sujeto no identificado, luego de recibir la gasolina ordenaron al despachador que les entregara todo el dinero que tuviera consigo, para lo cual lo amenazaron con un arma de fuego. Luego del atraco se dieron a la fuga rumbo a la cabecera municipal de Tepatitlán, aprovechando los empleados para dar aviso al 066.

Patrullas municipales de Tepatitlán montaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los sospechosos, los cuales fueron avistados a la altura de la Glorieta del Huevo, en la cabecera y a punto de enfilar hacia Zapotlanejo, sin embargo fueron interceptados y llevados a los separos de la comisaría de este municipio.

Más tarde se dio aviso a la Fiscalía, que al corroborar los datos de uno de los presuntos asaltantes, se dieron cuenta de que se trataba de un policía en activo de Tonalá y que el arma con el que amagó al empleado de la gasolinera se trataba de la misma que tiene a cargo para el desempeño de sus funciones policiacas dentro del municipio metropolitano.

Además se descubrió que el sospechoso era el cuarto al mando de la corporación tonalteca, desempeñándose como supervisor, mientras que del otro sujeto no se dio a conocer ningún dato.

Horas más tarde, Miguel Magaña Orozco, comisario de seguridad pública de Tonalá, aseguró que Alfonso René era un elemento con 12 años dentro de la policía municipal y nunca se había tenido queja de él, por el contrario, en febrero de este año se le había dado un reconocimiento por su labor destacada y había aprobado los exámenes de control de confianza las veces que le fue requerido.

Respecto a su rango dentro de la corporación, Magaña Orozco matizó el asunto al decir que el ahora sospechoso estaba cubriendo a los mandos policiacos del municipio, pues ellos se encuentran en capacitación en Puebla, por lo que en realidad no es jefe de la comisaría.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas del miércoles y el oficial entraría a trabajar a las 7:00 horas, aunque el comisario explicó que por el momento fue suspendido.


Alfonso René quedó a disposición del Ministerio Público de Tepatitlán para que éste determine si hay elementos acusatorios en contra del oficial, así como de su acompañante. Por otra parte se dio a conocer que los encargados de la gasolinera atracada, al saber que el presunto responsable había sido retenido, prefirieron no hacer ninguna denuncia, lo que podría dejarlo libre de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal.

You Might Also Like

0 comentarios