Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Encarcela juez a policía asaltante de gasolineras

Share on Google Plus

Lo mandó a la penal

• Venía de Tonalá a Los Altos a asaltar expendios de combustible

• Tiene denuncias por al menos cinco atracos a mano armada

El Juez de Control con sede en Tepatitlán, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a un elemento de la Policía Municipal de Tonalá, de nombre Alfonso René Vazquez Osuna, el cual es señalado en el robo con violencia a una gasolinera, en hechos ocurridos el pasado 20 de julio en la delegación de Capilla de Guadalupe.

Además se le investiga por otros cuatro robos más a otras gasolineras de la región, según la Fiscalía General.

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada de ese día el uniformado llegó en un vehículo Honda Accord a una estación de servicio ubicada a la altura de la carretera Tepatitlán-Arandas y solicitó al despachador depositarle 350 pesos de combustible, sin embargo al pretender cobrarle, el ahora sujeto a proceso lo amagó con un arma calibre 9 milímetros, despojándolo de dos mil 130 pesos, producto de las ventas, y un teléfono celular marca Nokia, dándose a la huida en el automotor.

El ilícito fue reportado a las autoridades y minutos más tarde policías municipales de Tepatitlán, avistaron el vehículo del hoy imputado cuando circulaba por el Boulevar Anacleto González Flores, a la altura de la Glorieta del Huevo, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.

Enseguida, se realizó una revisión precautoria del vehículo y se localizó el dinero y el teléfono celular robado, así como el arma de fuego que utilizó para cometer presuntamente el robo. Asimismo, el afectado lo reconoció como quien momentos antes lo había robado en la gasolinera.

El policía tonalteca fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y el pasado 22 de julio lo presentó ante el Juez de Control de aquella localidad, quien calificó de legal su detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, hasta que se concluya el proceso.

Trascendió que el arma utilizada en el atraco es la misma que la Comisaría de Tonalá había asignado a Vázquez Osuna para el desempeño de sus labores y aunque en primera instancia fuentes allegadas a la policía de Tepatitlán habían señalado que los afectados se habían negado a denunciar al asaltante pese a haber pedido auxilio para detenerlo, luego acudieron a la Fiscalía a hacer la acusación.

Era su modus operandi

De acuerdo con el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez, el policía Alfonso René habría hecho más atracos de ese tipo, pues tiene en su contra al menos otras cuatro denuncias por robo, donde el ex policía habría atracado varias gasolineras de la región de Los Altos bajo el mismo sistema: hacerse pasar por cliente, luego amenazar a los empleados con su arma de fuego para que les entregaran el dinero y posteriormente darse a la huida rumbo a Tonalá, donde nadie sospechaba de sus mañas.

Sin revelar los lugares donde habría ocurrido los otros asaltos, Almaguer afirmó que a la denuncia por asalto en una gasolinera el pasado 20 de julio en Capilla de Guadalupe, se suman otras cuatro por hechos similares.

Por los otros robos habían existido previamente denuncias similares y de acuerdo con los testimonios de los afectados y los indicios, podría ser el mismo Vázquez Osuna el que haya participado en todos esos ilícitos bajo el mismo proceder.

El día del asalto a una gasolinera en Capilla de Guadalupe, el sospechoso llegó con parte de su uniforme de la policía de Tonalá y su arma de cargo a asaltar la estación de servicio, para luego escapar del lugar, aunque fue detenido más tarde por oficiales de Tepa.


Alfonso René Vázquez Osuna pretendía dirigirse de nuevo a Tonalá tras el robo ocurrido la madrugada del 20 de julio, pues entraba a trabajar a las 7:00 horas de ese mismo día. La corporación tonalteca informó que el elemento, pese a ser el cuarto en la lista de mandos del municipio, ya fue suspendido para que enfrente su proceso legal, además de que en febrero de este año había sido reconocido por las autoridades por su labor como oficial.

You Might Also Like

0 comentarios