Últimas Noticias:
Loading...

Entraría Enrique Vargas a la coordinación de MC en Tepa

Share on Google Plus

En vez de Alfredo Padilla

7 días.- La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, llamada también comisión operativa, podría cambiar de titular, luego de que a nivel estatal se llegara a acuerdos con varios municipios para que esto suceda y lleguen con nuevos bríos a las elecciones de 2018.

En el caso de Tepa, el actual coordinador municipal es el también regidor Alfredo Padilla Gutiérrez, quien tomó el cargo desde 2014 y su lugar podría ser ocupado por Enrique Vargas Soto, edil por Movimiento Ciudadano en la pasada administración y activo participante en las operaciones internas del partido.

De acuerdo con fuentes allegadas, el cambio se efectuaría a finales del mes de julio.

La renovación de la dirigencia obedece a las acciones que está implementando el partido a nivel estatal, cuyo coordinador Guillermo Medrano asegura que actualmente Movimiento Ciudadano es la primera fuerza política en Jalisco y que en las elecciones de 2018 el objetivo principal es retener las alcaldías de los principales municipios y acceder por primera vez a la gubernatura, la cual se les escapó en 2018 por apenas unos miles de votos, aunque Medrano refiere que el PRI sumó en ese entonces las preferencias del Partido Verde Ecologista.

De los 125 municipios que hay en Jalisco, 123 tienen estructuras partidistas y en el 80 por ciento de ellas ya se acordó la renovación de la comisión operativa para afinar estrategias rumbo a 2018 y lograr los objetivos ya mencionados.

Medrano afirma que el partido ha avanzado a pasos agigantados, pues en 2012, sin tener presencia en todo Jalisco, se estuvo muy cerca de ganar la gubernatura, aunque se triunfó en la zona metropolitana y los grandes municipios del interior. A raíz de aquello Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de sentar bases en prácticamente todos el estado y el resultado fue que en 2015 se ganaron prácticamente todas las alcaldías más importantes y se obtuvo mayoría en el Congreso Local.


Ahora en 2018 y con el partido más organizado y reforzado se espera ganar la elección estatal, conseguir más alcaldías y obtener una fuerza prácticamente total en la siguiente legislatura.

You Might Also Like

0 comentarios