Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Entrega alcalde de Arandas las mochilas

Share on Google Plus

Arandas, Jal.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Salvador López Hernández, Arandas participa del programa “Mochilas con útiles 2016” que permitirá que para el próximo ciclo escolar se realice la entrega de 17,100 paquetes de mochilas con útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

La entrega simbólica de las Mochilas con Útiles se realizó el pasado miércoles presidida por el alcalde municipal y estuvieron presentes la regidora de Educación, Martha Andrea González Alfaro; el maestro Idelfonso Iglesias en representación del Gobernador del Estado, entre otros invitados.

El Profe Chava aseguró que con estos apoyos se busca no sólo apoyar la economía de las familias arandenses en este próximo regreso a clases, sino que también, facilitar a los niños y adolescentes de ese municipio la realización de sus estudios básicos que son el futuro de Arandas. 

El programa Mochilas con Útiles se lleva a cabo en convenio suscrito entre el municipio y el Estado para la entrega al inicio del ciclo escolar de un paquete de útiles escolares para estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, el cual estará integrado por los materiales y útiles que anualmente autoriza la SEP.


Este apoyo será entregado una vez al año, entre los meses de agosto y septiembre en las escuelas que se encuentren ubicadas dentro de los municipios con los cuales se haya firmado convenio con la finalidad de incentivar la permanencia dentro del sistema educativo de todos los niños y jóvenes que cursen estudios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del estado de Jalisco. La participación del municipio en este programa le requirió la participación de 1.5 millones de pesos. 

You Might Also Like

0 comentarios