Últimas Noticias:
Loading...

Lanza aplicación Educación Jalisco

Share on Google Plus

Regional.- Con el objetivo de agilizar los trámites y servicios a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, ha hecho el lanzamiento de la aplicación “Consulta Escolar”, que permitirá a las madres, padres de familia y tutores dar seguimiento al historial académico de sus hijos a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, explicó que también se podrá utilizar la aplicación para realizar anualmente las preinscripciones en línea de los estudiantes de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, recibir automáticamente las calificaciones bimestrales de los alumnos en su correo electrónico y obtener su certificado digital.

Para poder realizar este tipo de trámites o consultas, será necesario conocer la matrícula del alumno y la clave del centro de trabajo que se encuentra en la boleta de calificaciones.

“Esta aplicación también permite hacer búsquedas de información de los planteles públicos en el Estado, para que los interesados puedan consultar su estadística educativa, la infraestructura del inmueble, la plantilla docente, sus indicadores y los resultados generales de las evaluaciones, así como reportar situaciones de acoso escolar al Programa Suma por la Paz”, mencionó el funcionario.

Ayón López, dijo que “Consulta Escolar” permitirá notificar a la comunidad educativa sobre eventos y hechos importantes a lo largo del ciclo escolar, “sabemos que el tiempo de las personas es valioso y por eso trabajaremos para mejorar nuestros servicios”.

El titular de la dependencia educativa manifestó que la aplicación ya puede descargarse sin costo alguno en Google Play para dispositivos Android y en los próximos días estará disponible a través de Apple Store.


Por otra parte, invitó a los ciudadanos a que realicen la descarga de certificados electrónicos, que ya están disponibles desde el fin del ciclo escolar 2013-2014 y que hasta la fecha se han emitido cerca de 860,000.

You Might Also Like

0 comentarios