Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lejos aún

Share on Google Plus


Dice Alfonso Gutiérrez que a él ni lo metan en el asunto de la planta secadora de leche que habrá de construirse en Tepatitlán, que él simplemente fue a recibir el supuesto apoyo a nombre de un familiar suyo, propietario de la empresa que hará dicha planta.

Es más -abunda-, ni siquiera se ha otorgado dicho recurso, lo que se dio fue un pergamino donde el gobernador Aristóteles Sandoval se compromete, junto con el gobierno federal a través de la Sagarpa a dar seis millones de pesos a la empresa Mulácteos que hará la planta.

Y finaliza don Alfonso diciendo que los que critican ignoran que la planta será para beneficio de los lecheros de Los Altos y es poco ruin insinuar que Cecilia González tuvo que ver en el millonario apoyo, del cual Gutiérrez Martín insiste que no ha visto ni un centavo, pues en primer lugar el dinero todavía ni es entregado y en segundo iría a parar a otras manos y no las de él.

Pues sin querer Aristóteles Sandoval y el equipo de Comunicación Social metieron en una bronca gratis al priista tepatitlense de Alfonso Gutiérrez y aclarado por parte de él el asunto ya está, pero igual tendrá que aguantar por unos días más el “tren del mame” que se generó en las redes sociales en Tepa por la foto, hasta que se olvide más bien el asunto y no otra cosa.

No deja de levantar suspicacias, además de que el tema está muy oscuro todavía, el hecho de apoyar a una empresa privada para que ésta ayude a los pequeños productores de leche. Todavía no está el dinero, como todavía no está el dinero que prometió Aristóteles para el acuaférico de la ciudad y de eso hace más de tres años, así que en una de ésas la secadora de leche en Tepa no estará lista ni siquiera en 2018 cuando sean las elecciones y el posterior cambio de gobierno en todos los niveles.

Este anuncio de la secadora de leche para Tepa es uno más de los petardos de las altas autoridades estatales y federales para aparentar que se ocupan de los problemas de la región. No hay nada aún en concreto y nos tememos que no lo haya en un buen tiempo en el mejor de los casos.

Lo único que causó el gobierno estatal fue que se alborotara el gallinero acá al ver al también político priista y cónyuge de una diputada recibiendo un pergamino simbólico, sin valor legal, que sólo lució para la foto y le valieron varias críticas gratuitas a don Alfonso.

Pero la verdad es que sí se necesita la secadora de leche en Tepa y varias más en la región; Liconsa acaba de anunciar otro recorte en las compras de producciones lecheras a ganaderos y la situación se agravará aún más. Serán unos 600 mil litros diarios los que los lecheros deberán forzosamente acomodar en algún lado, aunque sea casi regalándolos, so pena de que se eche a perder el producto y no haya ni una pequeña entrada de dinero a las casas de los productores, aunque sea para pagar deudas y mal comer.

Lo ideal hubiera sido que el apoyo de seis millones de pesos se hubiera destinado para construir sí, la planta, pero operada por los mismos lecheros y no por alguien más que les cobrará por el servicio.

Pero como no hay nada, más que un chafa pergamino que le valieron varios insultos a don Alfonso Gutiérrez, pues sigue siendo un sueño la planta secadora en Tepa y mientras a batallar para acomodar en el mercado cientos de miles de litros de leche fresca producida por más de 3,000 ganaderos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. por lo visto ya no sabe como sacarle al parche.
    si quiere el Sr Gutiérrez sobre salir no necesita salir en las fotos del h Gobierno que de honorable no tiene nada,mejor deberían de salir en la hojita parroquial cuando menos dándoles limosna a los hijos de sus empleados

    ResponderEliminar