Últimas Noticias:
Loading...

MC, PRI y PAN, a renovar dirigentes

Share on Google Plus


7 días.- Con la toma de protesta de Enrique Vargas Soto como nuevo coordinador municipal de  Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, comienza la renovación de los comités de los principales partidos políticos de Tepatitlán y antes de finalizar el año también el PRI y el PAN habrán de tener nuevos líderes.

Enrique Vargas, será nombrado oficialmente coordinador de Movimiento Ciudadano el próximo miércoles, aunque en la práctica ha emprendido algunas acciones propias de su nuevo cargo desde hace varios días. En tanto que Alfredo Padilla Gutiérrez, el dirigente que deja el puesto, fue nombrado coordinador de todos los regidores que tiene el partido naranja en la región Altos Sur.

Enrique Vargas ha sido regidor por Movimiento Ciudadano y uno de los fundadores de dicho partido.

En el PRI municipal, se tiene planeado hacer el cambio de dirigente a finales de año, tentativamente en noviembre, pero hay una corriente al interior del partido que impulsa que dicho cambio se dé antes, para comenzar a trabajar con más tiempo de cara a las elecciones de 2018 y volver a la alcaldía de Tepatitlán, además de apoyar a los que resulten candidatos a gobernador y presidente de la república, cargos que actualmente están en manos de priistas.

Uno de los posibles candidatos para suplir al actual regidor y dirigente municipal Alejandro González Álvarez, es Daniel Vargas, quien en la administración de Cecilia González estuvo al frente del Registro Civil y actualmente tiene la encomienda por parte del gobierno estatal de la regularización de predios rústicos.

Vargas ha ocupado varios cargos dentro del Revolucionario Institucional, entre ellos ser presidente del Frente Juvenil. Asegura que de ser el nuevo dirigente tricolor municipal, buscaría la unidad entre los priistas y formar un proyecto en común de cara a las elecciones.

En Acción Nacional, de acuerdo con los estatutos, el cambio de la mesa directiva debe efectuarse en diciembre de este año para sustituir al actual presidente Dolores González.

Fuentes allegadas indican que del grupo que gobernó Tepatitlán el año pasado, al menos unos cinco querrían ser el nuevo presidente, aunque ya varios de ellos habrían declinado y mostrado su apoyo al joven Jairo González, hijo del extinto José Guadalupe González Arana y sobrino del ex alcalde Jorge Eduardo González Arana.

Faltaría saber a quiénes impulsan los otros grupos al interior del PAN y si la familia Pérez Martínez vuelve a hacer equipo con los González Arana o deciden irse por su lado.


Así, iniciando 2017 y con nuevos presidentes, comenzarían a barajarse durante los siguiente doce meses los nombres de los aspirantes a la siguiente alcaldía de Tepatitlán. Movimiento Ciudadano, actualmente en el gobierno, tendría la opción de aprovechar las nuevas leyes electorales y volver a lanzar a Hugo Btravo para que éste se reelija o buscar que alguien más sea su abanderado.

You Might Also Like

0 comentarios