Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

No hay ni pa' los baches

Share on Google Plus


 En un municipio que maneja cerca de 600 millones de pesos de presupuesto por año, donde se presume de alta producción pecuaria; donde se tienen a los patrones más pagadores ante el IMSS, donde ha llegado la alternancia política como prueba contundente del aval o rechazo ciudadano hacia los partidos políticos.

 En ese municipio, llamado Tepatitlán, no hay dinero ni para tapar los baches.

 Hay dinero para sueldos, salarios, festejos para los maestros, desayunos para las secretarias. Hay dinero para gastar en certámenes y perder mucho dinero en las fiestas anuales (sólo los funcionarios actuales saben cómo hacerle para garantizar pérdidas haciendo pachangas).

 Basta con echarle un ojo a las cuentas del municipio y conoceremos que, sin contar a Lagos de Moreno, es Tepatitlán el municipio que mayor cantidad de dinero mueve en su Tesorería. ¿Entonces por qué dicen los regidores, los funcionarios, los jefes, que no hay dinero?

 ¿Quién le cree al funcionario que sale a decir que no hay ni para comprar mezcla asfáltica para tapar agujeros que florecen como nunca en esta temporada de lluvias?

 Si llegan o no –como lo vienen cacareando cada trienio- los centros de salud, si terminan o no el Circuito Interior, si hay Acuaférico o no, si hay Regidores o no. Eso, eso pareciera al grueso de la población no importarle tanto, si comparamos las expresiones derivadas de la espontánea aparición de hoyancos por cualquier parte de la ciudad.

 Y no, tampoco la mala atención al problema del bacheo se debe a la ausencia de quien, dicen, se encargaba de esa área en el Departamento de Obra Pública. Una cosa no lleva a la otra, tampoco la condiciona.

 La obligación básica de un gobierno municipal es prestar servicios primarios: patrullaje policíaco, distribución de agua, alumbrado público, recolección de basura y atención de calles y plazas.

 ¿Cómo sí hay dinero para traer cuadrillas completas cortando el césped de los camellones del Boulevard y no hay para tapar baches?, por qué si hay cheques para artistas, para acciones populistas de obsequios y pasarelas pero no hay para comprar unas toneladas de asfalto para atender las vialidades.

 Ya hubo más cambios en la cada día más gorda, fea e inoperante burocracia, ¿serán suficientes para atender la deficiente infraestructura urbana?, ¿o cuántas elecciones más debemos esperar para que llegue dinero suficiente “pa los baches”?

You Might Also Like

0 comentarios