Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Protestan en Tepa pero ni saben por qué

Share on Google Plus

• Unos dicen que la autoridad no cumple, otros quieren que se vayan los militares

• Alcalde señala a sujeto que ni vive en la ciudad, como el organizador de protestas

Un grupo de aproximadamente 120 personas recorrió las principales calles de Tepatitlán para protestar por las supuestas promesas incumplidas del alcalde Hugo Bravo, aunque algunos de los quejosos gritaban consignas contra la presencia de policías estatales y elementos del Ejército en el municipio.

El contingente llegó a las afueras de la presidencia aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles; policías municipales decidieron cortar la circulación de la calle Hidalgo entre Juan José Espinoza y Zaragoza, además de cuidar la entrada principal del palacio municipal.

Los manifestantes, provenientes presuntamente de la comunidad El Pochote y otras colonias de la periferia de la ciudad, exigían hablar con el presidente, pero éste se encontraba en ese momento en sesión de cabildo con el resto de los regidores.

Los demandantes no se ponían de acuerdo en sus consignas, pues unos aseguraban que el alcalde no había cumplido sus promesas de campaña, otros se quejaban de la inseguridad; unos más se pronunciaban a gritos sobre la salida de la Fuerza Única y el Ejército de las calles de Tepa y otros de plano admitían que habían venido a la manifestación sólo porque alguien se los había pedido, aunque no estaban seguros cuál era la petición.

Luego de unos minutos afuera de la presidencia, custodiada por policías municipales, los manifestantes se retiraron del lugar asegurando que se irían a bloquear la autopista, para lo cual tomaron la calle Morelos hasta llegar a la avenida Colosio y de ahí llegar hasta el ingreso al camino de cuota.

Una vez en el lugar indicado, los quejosos quisieron acceder hasta la caseta de cobro principal, pero les fue impedido por personal de seguridad del lugar y debieron conformarse con bloquear por algunos minutos la caseta del lado de Tepa.

Después decidieron volver al centro con la intención de que esta vez sí fueran escuchados por Hugo Bravo, pero al llegar a la plaza principal el contingente ya estaba disminuido, pues varios de los integrantes, sobre todo señoras y niños se retiraron del grupo asegurando que ya estaban cansados y que desde la mañana tenían protestando, recorriendo calles y todo eso bajo los rayos del sol.

Al arribar a la plaza, algunos de los marchantes, jóvenes de edad y de aspecto desaliñado, comenzaron a tomar bienes ajenos de un hotel que se encuentra en la zona, con el fin de construir barricadas que impidiera el paso de vehículos, lo que provocó la desaprobación de algunos transeúntes, que ya de por sí veían con malos ojos el hecho de la protesta y bloqueo de calles.

Minutos después policías y agentes viales decidieron cerrar por completo las calles aledañas al palacio, pues algunos de los manifestantes se acostaron en la vía pública.

Otro grupo pidió en repetidas ocasiones hablar con el alcalde, pero al cabo de un rato el que salió a dialogar con ellos fue el comisario de seguridad pública, Juan José González de Alba, quien explicó que la autoridad municipal no tiene injerencia sobre la presencia de otras fuerzas de seguridad en Tepa y por lo tanto no pueden pedirles que se retiren.

Pese a amenazar con quedarse en el centro permanentemente y hasta diciendo que comprarían tiendas de campaña para eso, al caer la noche y la lluvia decidieron irse y las calles fueron reabiertas por completo.

Obedecen a intereses oscuros: Hugo Bravo

Tras el episodio, en entrevista telefónica lamentó que los manifestantes se hayan valido de niños de escasa edad para engrosar el contingente y de esta manera presionar a las autoridades para que accedieran a las demandas.

“No se vale que usen niños pequeños para la protesta; ellos ni saben por qué los obligan a marchar”, lamentaba el presidente.

El primer edil también señaló que esta manifestación, así com otras similares que han ocurrido en el municipio, son organizadas y patrocinadas por un sujeto que ni vive en Tepatitlán y presuntamente radica en Aguascalientes.


Cada vez que ha ocurrido un hecho de alto impacto, dicho sujeto habría aprovechado para venir al municipio y organizar a grupos de vecinos con el fin de protestar. El hombre no solo desembolsa dinero para viajar hasta Tepatitlán, ya que también pagaría alimentos a los protestantes y a personas que lo acompañan para que tomen fotografías y videos del evento para luego difundirlos en redes sociales.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que lastima que sean asi en tepa yo estaba y ahi mirando ese dia y eso no es esacto lo que paso la verdad es que no solo deven de protestar sino esijir la denuncia de todo el grupo de el cabildo la realidad es que no a clunplido con nada y si esta jente lo quiere fuera va para fuera solo miren como esta tepa y sus calles y cuanto gana hugo y sus socios y como llo sienpre eh dicho nada tienen que hacer los mierdas soldados en tepa apuntando con las matralletas ala jente en la calle eso si es una violacion de mis derechos civiles claro que si y de pilon los puercos de la unica que bonito corralito puros puercos y las noticias tapandole que vien solo asi se entiende de que lado estan ustedes noticias 7 dias a qui en tepa lla sabemos quienes son ustedes son unos vendidos mas delo mismo

    ResponderEliminar