Últimas Noticias:
Loading...
,

Que para agosto secadora de leche

Share on Google Plus

Según Desarrollo Rural

• Entre Lagos y Tepa se procesarán casi todos los excedentes de leche

• Que Liconsa y empresas privadas comprarían el producto deshidratado

Regional.- El inicio de operaciones de la deshidratadora de leche de Tepatitlán de Morelos para la primera quincena de agosto, mientras que la de Lagos de Moreno podría iniciar operaciones en septiembre, así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez

La empresa Mulácteos tendrá una capacidad de deshidratar al día casi 260 mil litros. Mientras que la planta deshidratadora de Lagos de Moreno promovida por la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco tendría una capacidad de 300 mil litros diarios.

Actualmente los sobrantes de leche que no son comprados en Los Altos ascienden a 600 mil litros diarios.

Padilla Gutiérrez comentó que al poner en marcha las dos plantas de secado de la leche, ayudará a colocar los excedentes que se generan en el sector. “Ya que tenemos una solución a la compra. Tenemos al comprador importante que es Liconsa y tenemos acordado que toda la leche en polvo la compra Liconsa, la de producción nacional, además de que se van a generar otros derivados de la leche. Hay que prepararnos para los nuevos pasos del proceso de globalización y debemos de salir bien”, dijo el titular de la SEDER.

Además de impulsar la conclusión de las deshidratadoras, la SEDER ha negociado con las empresas privadas para que incrementen su compra a los lecheros de Jalisco, en este momento se tiene acuerdos con tres compañías; además, se les da acompañamiento ante las gestiones con el gobierno federal para que sigan las adquisiciones de fluido; pero también se trabaja para impulsar el valor agregado del sector, principalmente en queso y se estableció un vínculo con los lecheros de Wisconsin en Estados Unidos, para intercambiar experiencias en el tema de la comercialización.


La producción nacional de leche es de 11 mil 300 millones de litros al año, de los cuales, 19 por ciento es de Jalisco, es decir 2 mil 147 millones de litros al año, casi 179 millones de litros al mes, lo que nos da aproximadamente seis millones de litros diarios, siendo Jalisco el Estado líder en la producción lechera del país Con 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios. Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios