Últimas Noticias:
Loading...
,

Reparan Camino a Santa Bárbara pero podría volver a destrozarse

Share on Google Plus

Advierte empresa encargada

7 días.- Representantes de la empresa que asfaltó el Camino a Santa Bárbara se comprometieron a hacer las reparaciones necesarias para que dicha vía vuelva a quedar en condiciones de ser transitada, para lo cual ya se encuentran de nuevo trabajando, aunque los daños pudieron preverse con un estudio previo.

En días pasados, el alcalde Hugo Bravo, el síndico Salvador Peña, algunos regidores y el nuevo director de Obras Públicas, David Martín del Campo, recorrieron la vialidad recién pavimentada y dañada en su tramo correspondiente al fraccionamiento Juan Pablo II y en ese punto se reunieron con los encargados de la obra, una empresa proveniente de Zapopan.

Ahí se acordó que, como parte del seguro contra vicios ocultos con el que contaba el trabajo, se volverán a nivelar y reparar los tramos de asfalto que fueron socavados por el agua de las lluvias, a fin de que el Camino a Santa Bárbara quede nuevamente en condiciones totalmente funcionales.

La vialidad se inauguró a mediados de junio, justo cuando arrancaron las lluvias de manera formal, lo que a los pocos días provocó que parte de la carpeta asfáltica quedara destruida e inutilizable.

El entonces director de Obras Públicas fue interrogado al respecto y respondió que las reparaciones correrían a cargo de la empresa que hizo el trabajo, sin embargo luego el funcionario fue removido del cargo, mandado a otra dependencia y David Martín del Campo llegó al quite.

Los encargados de la obra dijeron estar en la disposición de reparar los tramos afectados, lo cual ya está sucediendo y se pudo observar en esta semana cómo trabajadores volvían a asfaltar las partes afectadas.

Sin embargo, añadieron que la causa de que algunos tramos del pavimento se hayan destrozado no fue por causas atribuibles a ellos, ya que esto sucedió por la presencia del agua de lluvias y veneros que surgen con las mismas.

Aseguraron que si se hubiera contado con un estudio previo de la zona se hubieran tomado las prevenciones adecuadas y no hubiera ocurrido la destrucción del camino.

Sin embargo se estima que con las adecuaciones necesarias la vía podría durar en buenas condiciones algunos años, aguantando el tráfico constante y pesado de la zona.

Los trabajos adicionales para preservar el camino correrán a cargo del ayuntamiento, que también se encuentra en el lugar haciendo una banqueta por donde puedan circular los peatones sin que tengan que bajarse a la avenida y exponerse a ser atropellados por algún vehículo motorizado.

You Might Also Like

0 comentarios