Últimas Noticias:
Loading...
,

Roban en el Santuario

Share on Google Plus

De nueva cuenta un templo en Tepatitlán fue visitado por los amigos de lo ajeno; en días pasados la parroquia de Nuestra Señora de los Campesinos en Las Aguilillas fue saqueada por desconocidos y esta vez fue el turno del Santuario del Señor de la Misericordia, en pleno centro de la ciudad.

La mañana de este martes los encargados del edificio religioso abrieron las puertas del mismo y al comenzar con la rutina habitual para preparar el recinto para las misas del día, se dieron cuenta de que varias puertas, muebles y hasta una caja de seguridad habían sido forzados y al revisar con más detenimiento se pudo saber que faltaba un aproximado de 3,000 pesos en efectivo, más algunos objetos de valor, sin mencionar que varios muebles habían sido dañados con el objetivo de buscar dinero en el interior de los mismos.

Los encargados dieron aviso a la policía, misma que hizo una inspección del lugar y elaboró un reporte con los daños y los objetos faltantes, recomendando a los trabajadores que hicieran la denuncia ante el Ministerio Público.

Pese a que fueron varios los lugares hurgados por los ladrones, de quienes se cree que estuvieron toda la noche revisando el templo para ver qué podían llevarse, solo se notaron faltantes en la sacristía, donde se guardaba el dinero de las limosnas.

El robo a templos es un delito que comienza a crecer en el municipio, pues anteriormente no se sabía de ninguno de estos ilícitos y ahora es común escuchar de alguno.

Lo detienen

Varias horas después, el miércoles por la tarde, personalmente el presidente municipal Hugo Bravo dio a conocer que había sido detenido un hombre, del que se sospecha haber cometido el robo al Santuario.

El alcalde detalló que tras observar los vídeos de vigilancia del templo por parte de la policía municipal, se pudo ubicar al presunto responsable, quien luego fue detenido y en su declaración el sospechoso admitió haber cometido atracos similares en la Parroquia de Nuestra Señora de los Campesinos, en Las Aguilillas y en el Santuario de Guadalupe.


El nombre del sospechoso no fue dado a conocer y se encuentra a disposición de la Fiscalía para determinar si es acusado formalmente y ser llevado a juicio.

You Might Also Like

0 comentarios