Últimas Noticias:
Loading...
,

Se balean civiles y el Ejército en El Molino

Share on Google Plus

Disparos, gran movilización policiaca y detenidos hubo el pasado miércoles por la tarde en Tepatitlán en la colonia El Molino, participando elementos del Ejército y corporaciones de seguridad. Los hechos no han sido dados a conocer de forma oficial por las autoridades.

Una versión señala que algunos sujetos se encontraban ese día haciendo disparos al aire en el cruce de las calles Trigo y Garbanzo, pero a unas cuadras de ahí se encontraban patrullando varios elementos del Ejército, que al escuchar las detonaciones se acercaron al lugar, sorprendiendo a tres hombres en posesión de armas de fuego, mismos que fueron detenidos por los castrenses y luego entregados a la Fiscalía.

Una variación de esa misma versión agrega que se habría desatado un pequeño enfrentamiento entre los civiles y soldados, logrando estos someter a los sospechosos para luego ser detenidos.

Sin embargo algunos sostienen que esos mismos tres sujetos ni siquiera estaban en posesión de alguna arma de fuego y se encontraban reunidos afuera de la casa de uno de ellos cuando vieron pasar al Ejército, por lo que se echaron a correr y en respuesta los soldados fueron tras ellos ordenándoles que se quedaran quietos y al no hacerles caso accionaron sus armas e hirieron de bala a uno de los civiles mientras que a los otros dos les dieron a alcance y comenzaron a agredirlos físicamente hasta provocarles algunas lesiones.

Después el herido, de acuerdo con los que relatan dicha versión, fue entregado a una ambulancia varios minutos después y a los otros dos los dejaron en libertad luego de haber sido retenidos e interrogados.

Lo que sí se pudo comprobar fue la gran cantidad de unidades policiacas que arribaron a la zona en apoyo a los militares, aunque poco a poco se fueron retirando.


La versión del supuesto ataque por parte del Ejército fue dada por un sujeto que se hizo llamar Víctor Alfonso Díaz y que asegura además que fue uno de los que sufrió la agresión de los militares en el día de los hechos.

You Might Also Like

0 comentarios