Últimas Noticias:
Loading...

Se compromete Hugo a un Tepa más transparente

Share on Google Plus

7 días.- “La transparencia no es un asunto exclusivo de las autoridades, la transparencia nos pertenece a todos” dijo Cinthya Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI),  en la firma del convenio de colaboración en el que trabajarán en conjunto, tanto Tepatitlán, otros 9 municipios y el ITEI para fomentar la cultura de la transparencia.

Cantero Pacheco aseguró que la mejor manera de trasmitir la cultura de la transparencia es a través de las actividades lúdicas y que dicho conocimiento se contagia a quienes les rodean, así, los ayuntamientos patrocinarán los premios de las convocatorias de “Claro que lo cuento” y “Dibuja la transparencia”, ambos enfocados a niños y jóvenes de primaria y secundaria, además se ofrecerán talleres de capacitación.

La Presidenta del ITEI en Jalisco, celebró la presencia de los presidentes porque habla de su compromiso, asimismo, hizo referencia al desarrollo de las leyes en este tema, defendiendo el derecho de los ciudadanos, es importante contar con la colaboración de servidores públicos capacitados para dotar a la población de la información necesaria.

Para la firma de este convenio se presentaron el Presidente Municipal, Dr. Hugo Bravo; el Síndico Municipal, Salvador Peña Gutiérrez, el Regidor Gustavo Navarro González, la Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos y la Titular de la Unidad de Transparencia, Jessica Alejandra Padilla Muñoz.

Los otros nueve municipios que firmaron el convenio fueron: Acatlán de Juárez, Atenguillo, Atotonilco el Alto, Jamay, Mascota, Ocotlán, Poncitlán, San Martín de Hidalgo y Tolimán.

You Might Also Like

0 comentarios