Últimas Noticias:
Loading...

Sin comprador, 600 mil litros de leche diarios en Jalisco

Share on Google Plus

Anunció Liconsa otro recorte

Regional.- El estado de Jalisco suma un aproximado de 600 mil litros de excedente de leche, luego del anuncio de Liconsa sobre la reducción de compra de hasta el 20 por ciento a los productores por la falta de presupuesto de la paraestatal.

Salvador Espinosa, presidente de la Asociación Ganadera de Lagos de Moreno indicó que la empresa está incumpliendo el compromiso con los productores de comprar 1 millón de litros por día, ya que ahora con la reducción comprará solamente 700 mil litros.

“Ya traíamos 300 mil litros de excedente y ahora han anunciado otros 300”, “Liconsa había firmado contratos para comprarnos un millón de litros y ahora nos han rebajado 600 mil litros, ellos dicen que no tienen dinero...qué vamos a hacer” indicó.

Por otra parte, indicó que el lunes acudieron a Guadalajara en donde se informó la entrega de recursos para la terminación de la secadora de leche del municipio, ese mismo día se anunció la reducción de compra de leche por parte de Liconsa.

“Ayer nos dicen que ya está el recurso para la secadora pero también nos dicen que nos van a sacar 300 mil litros, pues como que no concuerda”, comentó.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinaron 8  millones de pesos para el equipamiento y acondicionamiento de las deshidratadoras de Lagos de Moreno y  6 millones para Tepatitlán.

Si bien, la noticia puede ser una válvula de escape para los productores, Salvador Espinosa considera que debe abrirse mercado para poder comercializar la leche deshidratada y ello pueda contribuir a mejorar las condiciones de los productores de la región.

Y en lo que respecta a Lagos de Moreno solamente dos empresas han respondido al llamado de los productores a consumir leche local, sumando solamente 72 mil litros a la semana, muy poco comparado con todo el excedente que se tiene actualmente.

You Might Also Like

0 comentarios