Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Sin pésame

Share on Google Plus


Cuando sucede en Francia o en algún país del otro lado del mundo, es simplemente terrorismo y todo mundo lo repudia, pero cuando pasa en México es ineptitud o corrupción del gobierno federal, el estatal, el municipal o los tres juntos.

Nuevamente el país galo es azotado por lo que a todas luces parece la expresión más vil y cobarde del terrorismo -suponiendo que haya otras formas de terrorismo menos viles-, en una fecha muy memorable para los franceses, la Toma de la Bastilla, que es un día para ellos equiparable al 16 de septiembre en México.

El presidente francés se va con otro atentado más en su gobierno, que otra vez cuesta varias decenas de vidas.

Es lo mismo que pasa prácticamente todos los días en México, donde muere gente a manos de los terroristas del crimen organizado del narcotráfico. Ciertamente muchos argumentan o más bien argumentamos, que por lo menos en nuestro país se matan entre los mismos maleantes, pero no todos, muere también gente inocente o personas que nada tenían que ver con los grandes capos de la droga y su error fue deber unos cuantos pesos a uno de los líderes.

Pero aquí y en China, o más bien aquí y en Francia, son simple y llanamente terroristas, que con distintos motivos matan gente sin ton ni son y mientras en nuestro país desde hace mucho han sembrado el temor y la desconfianza de no poder andar a gusto por ciertas partes u horas del día, en Europa poco a poco están logrando lo mismo, que la gente viva con miedo, aunque sea el mismo primer mundo su hábitat.

Acá sin embargo estúpidamente muchos le echan la culpa al gobierno de la ola de violencia que ya tiene algunos años asolando al país y sus habitantes y últimamente algunos creen ciegamente en versiones de que policías o el Ejército impíamente dispararon a matar contra ciudadanos, sin importar nada más y a veces cuesta trabajo creer que los mismos grupos delictivos son los que exterminan a la población.

En algunos la idiotez va más allá con los mentados narcocorridos o posar con pistolas, ropa o actitudes de criminal para las fotos del “feis”.

Ya muchos pierden de vista que, sin importar que efectivamente algunas fuerzas del orden han acabado ventajosamente con la vida de un presunto criminal, son los los miembros de estos grupos delictivos los responsables de prácticamente todas las muertes violentas que se han dado en relación a esta guerra contra el crimen organizado iniciada por el entonces presidente Felipe Calderón.

¿En Francia pensarán lo mismo? ¿Dirán que fue el estado el que ha estado matando gente en eventos públicos? ¿Asegurarán también que el presidente Hollande o sus policías están coludimos con los terroristas o en el mejor de los casos sus ineptitudes han dejado que los asesinos hagan de las suyas?
Mientras tanto, como dice el dicho: no les damos el pésame a los franceses por lo ocurrido esta semana en tan importante fecha. Aquí sucedió algo similar hace unos diez años en un Grito de Dolores en Morelia.

Ojalá no haya gente pensando que los gobernantes son los asesinos y que los terroristas solo quieren ayudar al pueblo, aquí o en Francia.

You Might Also Like

0 comentarios