Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Corrieron por el Cerro Gordo

Share on Google Plus

El domingo se llevó a cabo en el Cerro Gordo la carrera internacional de montaña NACAC, en la que compitieron selecciones de México, Canadá y Estados Unidos.

Las delegaciones extranjeras llegaron a Tepatitlán desde el viernes, hicieron el reconocimiento de recorrido el sábado y esa misma tarde se hizo la presentación y entrega de números a los competidores.

El domingo por la mañana los atletas fueron llevados a la comunidad El Palenque, punto intermedio entre Capilla de Guadalupe y San Ignacio Cerro Gordo, donde Hugo Bravo, alcalde de Tepatitlán, hizo el disparo de salida de la competencia mayor en la que debían recorrer 9.15 kilómetros, aunque también hubo las categorías de “9na. Carrera Cerro Gordo” y prueba recreativa, en el que la distancia sería de 6 kilómetros.

El primer lugar en la rama varonil lo obtuvo México con el atleta Juan Carlos Carera Casas, que hizo el recorrido en 41 minutos 15 segundos; el segundo puesto fue para el estadounidense Josh Eberly y el tercero para Víctor Daniel Mercado, otro mexicano.

En la categoría femenil Estados Unidos se quedó con los primeros dos lugares gracias a Megan Roche y Ladia Albertson respectivamente, seguidos por la canadiense Meggan Franks en el tercer puesto.

Finalmente en la puntuación por equipos Estados Unidos se quedó con el primer lugar, Canadá con el segundo y México con el tercero. La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura.

You Might Also Like

0 comentarios