Últimas Noticias:
Loading...

Uno de cada tres logró entrar a CUAltos

Share on Google Plus

576 aspirantes

7 días.- Un total de 576 alumnos son los que de manera oficial obtuvieron un lugar para cursar estudios en el Centro Universitario de Los Altos para el calendario 2016-B, así se dio a conocer a través del dictamen que publicó la Universidad de Guadalajara a principios de la semana.

En el caso local, un porcentaje de 33 por ciento de aspirantes son los que obtuvieron un lugar en las aulas de CUAltos. El número de alumnos que ingresarán por carrera es de alrededor de 44, los cuales cursarán una de las 13 asignaturas que este Centro Universitario ofrece.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que esta Casa de Estudio albergará en las aulas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de licenciatura a 70 mil 102 nuevos alumnos. Dijo que, en el caso del nivel superior, casi cuatro de cada diez fueron admitidos.

La Universidad registró 45 mil 785 aspirantes, de los cuales fue posible admitir a 17 mil 582, 38.40 por ciento. Durante la última década la admisión a licenciatura ha aumentado en más de cinco mil espacios y en los últimos nueve años, mientras la demanda se ha incrementado en 41.4 por ciento, la admisión lo ha hecho en 46.79 por ciento, dijo Bravo Padilla.

Recordó que la meta de cobertura establecida para 2018 en el Plan Nacional de Desarrollo, es de 40 por ciento. “En el caso de Jalisco, para el ciclo 2015-2016 la cobertura en este nivel fue de 34.19, para lo cual la Universidad de Guadalajara continúa contribuyendo de manera sustancial a la consecución de esta meta y al incremento de oportunidades para los jóvenes”.

Durante los últimos tres años, la UdeG ha creado siete carreras vinculadas con la ciencia, tecnología e innovación. No obstante, 50 por ciento de la demanda se concentra en diez licenciaturas: Médico Cirujano y Partero, Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Administración, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Arquitectura, informó el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar.

Los alumnos que no lograron ingresar a alguna carrera, podrán realizar nuevamente trámites cuando se abra la convocatoria, que será en el mes de octubre. De requerir sus documentos, podrán pasar por ellos a las ventanillas de Control Escolar.

Los que sí fueron admitidos comenzarán en breve sus cursos de inducción, un ejercicio obligatorio por parte de la U de G para los alumnos de nuevo ingreso, a fin de familiarizarse con el sistema educativo impartido por esta universidad.

You Might Also Like

0 comentarios